Close
Una manera distinta de leer...

Concluyen talleres de formación de promotores ambientales en Morelos

CUERNAVACA, Mor.- Con éxito y compromisos asumidos por servidores públicos de distintos municipios de Morelos para trabajar a favor del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) concluyó con los talleres para la formación de promotores ambientales, realizados en tres regiones de la entidad.
En este sentido, la directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, Guadalupe Ávila Mares, señaló que estas capacitaciones constituyen uno de los ejes de trabajo donde la colaboración con los ciudadanos, sociedad civil organizada y los tres niveles de gobierno son fundamentales para fomentar la educación ambiental que permita hacerle frente a los problemas del entorno.
“Esto nos ayuda a motivarnos en la búsqueda de soluciones para promover una actitud crítica, responsable y participativa. Juntos podemos construir un Morelos limpio y sustentable, hagamos el compromiso”, refirió Guadalupe Ávila.
El municipio de Mazatepec, donde a la inauguración también asistió la alcaldesa, Maximina Trinidad Pérez Coria y de la regidora de Medio Ambiente, Keyla Hernández Jaime, fue la última sede en la región sur–poniente donde se dieron cita funcionarios de Coatetelco, Coatlán del Río, Jojutla, Miacatlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.
Estos aprendizajes también se llevaron a cabo durante el mes de febrero en Cuautla y Jiutepec, que abarcaron los municipios de la zona sur, oriente y metropolitana.
Durante estos talleres se formaron a cerca de 100 funcionarios de 20 municipios, quienes han asumido el compromiso de fortalecer la educación ambiental, además de organizar una agenda en común para coordinar esfuerzos.

scroll to top