Concluyen secretarias generales de PAN, PRI y PRD trabajos de Plataforma Electoral 2024

Electoral
  • Este documento ha sido fruto de un gran trabajo al interior de los partidos políticos.
  • Tuvo como base los 12 compromisos firmados por las secretarias generales, se enriqueció con los foros, ponencias, grupos de trabajo, asociaciones civiles, cámaras y académicos, además de que está alineado a la agenda 2030.
  • Comprende seis pilares, 33 ejes temáticos y 280 propuestas.

Las secretarias generales del PAN, Cecilia Patrón; del PRD, Adriana Díaz; y del PRI, Carolina Viggiano, concluyeron los trabajos de la Plataforma Electoral del Frente Amplio por México, que deberán presentar ante el INE a más tardar el 5 de noviembre.

Este documento ha sido fruto de un gran trabajo al interior de los partidos políticos, que incorpora las ideas que se expresaron en los foros que el Frente Amplio por México realizó durante agosto en todo el país.

Expusieron que próximamente le darán a conocer esta plataforma a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, para que después sea aprobada por los Consejos Políticos o Nacionales de las tres fuerzas políticas.

Este documento tuvo como base los 12 compromisos firmados por las secretarias generales, se enriqueció con los foros, ponencias, grupos de trabajo, asociaciones civiles, cámaras y académicos, además de que está alineado a la agenda 2030.

El contenido de la Plataforma 2024 comprende seis pilares, 33 ejes temáticos y 280 propuestas, entre las que se encuentran la situación actual, el Frente Amplio y el cambio de régimen de gobierno, el nuevo pacto social del poder ciudadano, al empoderar a la sociedad y ponerla en el centro de la acción política.

Los pilares son el desarrollo humano integral y justicia social, la seguridad y justicia para todas las familias, economía competitiva con oportunidades, desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, reforma integral del poder para el fortalecimiento institucional de la democracia y la política exterior.

Asimismo, coincidieron en construir una iniciativa de gobierno de coalición,

basada en las que ya han presentado los tres institutos políticos anteriormente en el Congreso de la Unión.