Concluyen 17 países el Test Olímpico de Referees de taekwondo en el CNAR

Deporte

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE fue el escenario para el Test Olímpico de Referees de taekwondo, que se llevó a cabo del 5 al 9 de abril, con la presencia de 46 árbitros de 17 países del área panamericana, quienes buscan su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante los tres días que duró el test, el cual fue aplicado por la World Taekwondo, los referees tuvieron exámenes teóricos, prácticos y médicos. Informaron que los resultados se darán a conocer aproximadamente en 15 días y que serán 13 los jueces del área panamericana que estarán en Tokio 2020.

Al certamen se dieron cita árbitros de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y México.

Por México participaron los profesores Nubia Segundo, Mario Ruiz, Jorge Reynoso, Jorge Martínez, Rodolfo López y Juan Jiménez, en busca de una de las 13 plazas.

Cada uno de los jueces recibirá de manera personal el resultado obtenido en el test y el siguiente paso será demostrar en los eventos internacionales sus aptitudes en el tatami.

Durante la clausura del evento, la Federación Mundial hizo un reconocimiento a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) por haber realizado de manera exitosa este evento.

Por su parte, Raymundo González, presidente de la FMTKD, destacó la participación de los mejores árbitros del continente para este test en México.

“Me siento muy honrado de que estén aquí en México y de estos días que ustedes han estado aquí, compartiendo las experiencias de lo importante que es el arbitraje a nivel mundial”, dijo.