Close
Una manera distinta de leer...

Concluye operativo vacacional en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. – Tras concluir el operativo Invierno Seguro 2021, la Secretaría de Seguridad Pública reporta un resultado positivo en el apoyo brindado en carreteras y en las Estaciones Tam a paisanos, visitantes, residentes, comerciantes, transportistas y prestadores de servicios, mediante acciones operativas y de vigilancia conjunta con corporaciones de los tres ordenes de Gobierno, además de la instalación de Módulos de Atención, Información y Auxilio.

Durante el periodo vacacional de fin de año, se incremento el flujo vehicular en las carreteras de Tamaulipas que conectan con los estados vecinos de San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León y Texas, por lo que se reforzó la labor de patrullaje para dar seguridad a los ciudadanos que viajaron para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

De acuerdo a cifras de la Policía Estatal de Tramos Carreteros, durante el Operativo Invierno Seguro 2021, se dio acompañamiento de caravanas a 14 mil 045 vehículos, se proporciono orientación a 11 mil 118 connacionales, se brindó información a 4 mil 586 visitantes, además de dar asistencia a 1 mil 842 automovilistas y apoyar en 102 accidentes.

Actualmente, el Gobierno del Estado cuenta con 21 Estaciones Tam distribuidas en el norte, centro y sur de Tamaulipas en puntos estratégicos cada 50 kilómetros, donde los viajeros que circulan por las carreteras de la entidad pueden encontrar asistencia mecánica e información turística.

Desde la creación de la Policía Estatal de Tramos Carreteros en septiembre de 2017, hasta la fecha han brindado un poco mas de 80 mil 500 apoyos a automovilistas que quedaron varados por fallas mecánicas, ponchaduras, falta de combustible o requirieron algún tipo de orientación.

Con estas acciones, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de regresar la confianza a los tamaulipecos, turistas, prestadores de servicios o transportistas para circular por las carreteras de Tamaulipas.

scroll to top