Concluye la gimnasia rítmica de los nacionales Conade con más oro para Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- Finalizó la actividad de la gimnasia rítmica de los Nacionales Conade 2021, y la delegación jalisciense acumuló más preseas doradas en la que la tercera y última jornada de competencia de esta disciplina, que tuvo las finales por aparatos individuales y de conjuntos para la categoría 13-15 años.

Fue Sofía Pérez Berdejo quien consiguió la presea áurea para Jalisco, al quedarse con la final de cinta, gracias a sus 18.700 puntos, superando a Crista Hernández, de Aguascalientes, y a Lili de León, de Tamaulipas.

Justamente, Crista Hernández se llevó el oro en aro con 19.450, con la veracruzana Desireé Portugal en segundo sitio y Valentina Moya, de Campeche, en el tercero.

La pelota fue también para Crista Hernández, quien se coronó con 19.000. La medalla de plata la obtuvieron Sofía Pérez, de Jalisco, y Valentina Moya, de Campeche, ambas con 17.900. Finalmente, las clavas tuvieron a Crista Hernández como campeona con sus 19.150 unidades, seguida de la jalisciense Sofía Pérez y la veracruzana Desireé Portugal.

En lo referente a las finales por aparatos de conjuntos, tanto la pelota como la cinta tuvieron el mismo podio. Tamaulipas que quedó con ambos oros, con 31.650 en pelota y 20.700 en cinta. Jalisco consiguió las dos platas y Nayarit coleccionó os dos bronces.

Artículo anteriorCozcyt y UPZ coordinan esfuerzos para formar talento especializado en soluciones tecnológicas
Artículo siguienteLanzan bolas de arcilla con semillas en Áreas Naturales Protegidas