La 31a reunión del Comité de Comercio de Acero de América del Norte (NASTC, por sus siglas en inglés) concluyó de manera exitosa, la cual se llevó a cabo de manera virtual los días 16 y 17 de junio.

La 31a reunión del Comité de Comercio de Acero de América del Norte (NASTC, por sus siglas en inglés) concluyó de manera exitosa, la cual se llevó a cabo de manera virtual los días 16 y 17 de junio.

El Comité fue presidido por México, por medio de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, quien resaltó la importancia que tiene el crecimiento del sector siderúrgico como indicador del desarrollo y del crecimiento y recuperación económica de los tres países.

Durante su participación, la subsecretaria exhortó al Comité a fortalecer los trabajos conjuntos para hacer frente a los retos que enfrenta el mercado internacional de acero utilizando los mecanismos disponibles para ello y destacando la instrumentación de aquellos disponibles en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En los dos días que sesionó el Comité se discutieron las diferentes formas en las que los gobiernos e industrias de los tres países deberán seguir haciendo frente a los retos que enfrenta el sector en la región y a nivel global, por lo que se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para buscar soluciones a los efectos del creciente exceso de capacidad debido a la intervención gubernamental en algunos países en Asia y de las prácticas desleales de comercio que distorsionan el mercado.

El NASTC es uno de los foros de cooperación más importantes de la región de América del Norte, en el cual participan representantes de los gobiernos y las industrias siderúrgicas de Canadá, México y Estados Unidos. Este Comité privilegia el intercambio de información y la discusión de políticas comerciales en la región de Norteamérica, así como aquellas a nivel internacional que tienen impacto en el comercio y la competitividad de este sector tan relevante para las cadenas productivas de esta región.

Artículo anteriorSe llama a la población a tomar precauciones ante fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico y el Golfo de México
Artículo siguientePES recupera su cuenta de twitter