Principal Nacional Concluye examen de admisión del IPN con saldo blanco y sin contratiempos

Concluye examen de admisión del IPN con saldo blanco y sin contratiempos

289
Compartir

Con un proceso completamente blindado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluyó con saldo blanco y sin contratiempos la aplicación del Examen de Admisión para el Nivel Superior en las modalidades Escolarizado y No Escolarizado, y Nivel Medio Superior No Escolarizado para el Ciclo Escolar 2019-2020, en el que participaron más de 104 mil aspirantes.

Los resultados del examen para el Nivel Superior Escolarizado se publicarán el 10 de julio y para los Niveles Medio Superior y Superior No Escolarizado será el 03 de junio. En ambos casos se darán a conocer a través de la siguiente página de internet: (www.admision.ipn.mx).

Cabe señalar que desde el momento del registro se garantizó un proceso transparente y con altas medidas de seguridad a los aspirantes, a quienes se le tomó una fotografía y se les entregó una ficha, misma que incluyó la sede, el día, la hora, el edificio, el salón y la banca en la que se aplicó el examen.

Además, las autoridades del IPN implementaron también un protocolo de transparencia y seguridad para resguardar los exámenes, de los cuales se elaboraron 12 versiones con 130 reactivos para el Nivel Superior Escolarizado y No Escolarizado, y dos versiones con 120 preguntas para el Nivel Medio Superior No Escolarizado. Los exámenes fueron entregados en paquetes sellados a los aplicadores, quienes desarrollaron el proceso conforme a lo programado.

El IPN desplegó su capacidad logística y de infraestructura (colocación de mantas, preparación de salones, numeración de butacas, distribución de materiales escolares y coordinación de personal) para la realización del examen, en el cual participaron 1 mil 916 aplicadores, coordinadores, supervisores, médicos, funcionarios y personal de apoyo y asistencia a la educación.

El examen de admisión se aplicó en 13 sedes localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), además de 15 Centros de Educación Continua y dos clúster (centros de vinculación con empresas) del Politécnico en el interior de la República.

En la aplicación no se registraron incidentes y, en todo momento, se contó con servicio médico, personal de protección civil, así como atención especial para personas con capacidades diferentes.

Para la seguridad y protección de los aspirantes, el Politécnico se coordinó con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y las alcaldías en las que se ubican planteles de la institución. El IPN agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el operativo implementado durante el traslado de los jóvenes a las diversas sedes de aplicación ubicadas en la capital del país.

El Instituto Politécnico Nacional reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante la aprobación del examen de admisión y exhorta a los aspirantes a no dejarse engañar por personas ajenas al proceso que prometen el ingreso a cambio de cuotas monetarias o actividades de participación política.