La alcaldía Iztapalapa informa que las actividades correspondientes al segundo día de la 176 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se realizaron con tranquilidad y concluyeron con saldo blanco. Las escenas bíblicas fueron presenciadas por 10 mil personas, quienes se congregaron en diversas calles del centro de la demarcación, en el predio de la Pasión y en el Santuario del Señor de la Cuevita.

Por instrucciones de la alcaldesa, Clara Brugada Molina, se desplegó personal de todas las aéreas para ayudar a los espectadores, originarios de la demarcación y de otras zonas de la Ciudad de México, en lo que requirieran, a fin de que tuvieran una estancia segura, agradable en la localidad y con las garantías de protección civil y de seguridad en beneficio de todos los asistentes.

En este martes, los servicios médicos de la Alcaldía Iztapalapa atendieron a tres personas, dos por problemas derivados de la presión arterial y una por una raspadura sin que se requiriera de traslado a algún hospital.

También fueron instalados dos puntos de hidratación, uno en el Predio de la Pasión y otro en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, en los que fueron distribuidos 35 garrafones de 20 litros de agua, que corresponden a 700 litros de agua, principalmente por la alta temperatura que se registró en la tarde de este llamado Martes Santo.

Los trabajadores de la Alcaldía también retiraron ocho toneladas de residuos sólidos de la zona de la Representación, distribuyeron 20 pipas con agua en la zona de los Ocho Barrios y participaron en la reparación del pozo de agua potable Iztapalapa 1, ubicado a un costado de la iglesia de San Lucas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegaron sus actividades de vigilancia y vialidad principalmente en la calle de Aztecas, luego en torno a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, así como en la Calzada Ermita Iztapalapa (Baja y Alta), de la avenida Javier Rojo Gómez a Porfirio Díaz, zona en la que se realizó la procesión y las escenificaciones.

En esa zona se realizaron cortes a la circulación al paso de la procesión hacia el Predio de la Pasión y posteriormente de éste hacia el Santuario del Señor de la Cuevita, a fin de prevenir accidentes viales bajo una coordinación estrecha entre personal de seguridad vial y de protección civil.

El gobierno de Iztapalapa expresa su reconocimiento al comportamiento desarrollado por los asistentes a esta fase de la Representación y hace un llamado a que esta actitud se mantenga los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril, a fin de la tradicional representación se desarrolle en paz.