“Concertistas de Bellas Artes” presenta programa dedicado a Jacques Ibert, Eugenio Toussaint y Eugène Bozza

Cultura
  • Carmen Thierry, Abraham Sáenz, Manuel Hernández y Gerardo Ledezma ofrecieron un recital de cuartetos de maderas y tríos en Casa Nuestra

En el Centro Cultural Casa Nuestra, Carmen Thierry, en el Oboe; Abraham Sáenz, en la flauta; Manuel Hernández, en el clarinete; y Gerardo Ledezma, en el Fagot, ofrecieron un recital con piezas de Jacques Ibert, Eugenio Toussaint y Eugène Bozza, entre otros compositores.

Con un aforo reducido y acceso gratuito, la noche del 31 de marzo, los “Concertistas de Bellas Artes” presentaron un programa que incluyó “cuartetos de maderas y tríos”, con la intención de interpretar diferentes tonalidades musicales.

Los músicos interpretaron un repertorio, alternando en la ejecución, compuesto por las obras: “Cinq pieces en trio”, de Jacques Ibert; “Fragments”, Robert Muczynski; “Trío”, de Eugenio Toussaint; “Divertimento”, de Malcolm Arnold; “Trois pieces pour une musique de nuit”, de Eugéne Bozza; y “Deux mouvements”, de Jacques Ibert.

Carmen Thierry fue la primera oboísta en titularse en la licenciatura y posgrado en México por la UNAM. Representó a nuestro país en el Pacific Music Festival y recibió el diploma al mérito de la Academia Chigiana de Siena.

Abraham Sáenz ganó el Concurso Nacional de Flauta “Gildardo Mojica”, el Concurso del Conservatorio de Chihuahua y el Concurso de Solistas del Festival Internacional de Flauta de Monterrey.

Gerardo Ledezma realizó estudios musicales en México, Estados Unidos y Holanda con Lazar Stoychev, Harold Goltzer, Milan Turkovich y Joep Terwey; fue becario de la UNAM, del Aspen Music Festival y del Fonca.