Concertistas de Bellas Artes ofrecerán en abril ocho conciertos en el marco del ciclo Los colores de la voz

Cultura
  • Participarán René Velázquez y Claudio Herrera; Flavio Becerra, Carmen García y Héctor Cruz; Cristina Ortega y Józef Olechowski; Rosa María Diez y Enrique Bárcena; Alicia Cascante y J. Olechowski, Silvia Rizo y Armando Merino, así como Mariano Fernández y Guadalupe Parrondo
  • Las sedes: Sala Manuel M. Ponce y en Salón de Recepciones del Munal

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, presentarán durante abril el segundo ciclo de Los colores de la voz, el cual tiene la finalidad de ofrecer al público programas variados del repertorio vocal internacional, con intérpretes de la más alta calidad.

Esta etapa iniciará el domingo 7 de abril a las 11:30 h, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), con el recital a cargo del tenor René Velázquez, y el pianista Claudio Herrera, ambos concertistas de Bellas Artes, quienes interpretarán obras de Franz Schubert.

A la semana siguiente, el sábado 13 de abril a las 11:30 h, en el Salón de Recepciones del Munal se llevará a cabo el concierto del tenor Flavio Becerra, cantante solista de Bellas Artes, la soprano Carmen García y el pianista Héctor Cruz, quienes interpretarán un programa de música sacra, con obras de Théodore Dubois, Fermín María Álvarez, Felix Mendelssohn, Gabriel Fauré y Albert Hay Malotte, y de canción popular mexicana de José María Lacalle, Alfonso Esparza Oteo, Ernesto Lecuona, María Grever e Ignacio Fernández Esperón Tata Nacho.

Para el domingo 14, a la misma hora y lugar, se realizará el concierto Canciones tradicionales de América, donde la soprano Cristina Ortega, concertista de Bellas Artes, acompañada por el pianista Józef Olechowski, interpretarán obras de Ernesto Lecuona, Osmán Pérez Freire, Chabuca Granda, Stephen Foster, Francisco Canaro, Mariano Mores, Zequinha de Abreu, Rafael Hernández y Pedro Elías Gutiérrez. Ese mismo día a las 18:00 h, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la soprano Rosa María Diez, cantante solista de Bellas Artes, y el pianista Enrique Bárcena, presentarán obras de Johannes Brahms y Sergei Rajmáninov.

Para la tercera semana de abril, habrá dos conciertos: el sábado 20 a las 11:30 h, en el Salón de Recepciones del Munal, la soprano Alicia Cascante y el pianista Józef Olechowski, ofrecerán obras de Paolo Tosti, Stanislao Gastaldon, Stefano Donaudy, Robert Schumann, Franz Schubert, Jules Massenet, Louis Guglielmi, Giacomo Puccini, Mario Talavera y Manuel M. Ponce, mismas que serán comentadas por el maestro Francisco Méndez Padilla.

El domingo 21 a las 18:00 h, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se realizará el concierto Debussy, Puccini y Halffter a través de sus canciones, a cargo de la soprano Silvia Rizo, y el pianista Armando Merino.

Para finalizar las presentaciones de este mes, el sábado 27 a las 11:30 h, en el Salón de Recepciones del Munal, el barítono Mariano Fernández y la pianista Guadalupe Parrondo, concertista de Bellas Artes, interpretarán obras de Gustav Mahler, Alban Berg, Federico Ibarra y Robert Schumann.

Para más información sobre el ciclo Los colores de la voz se puede consultar la página y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Inbal.

Facebook: Música INBAL          Twitter: @MusicaINBAL