Conceden licencia a las diputadas Alma Carolina Viggiano Austria y Laura Lynn Fernández Piña

Política

En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados concedió licencia por tiempo indefinido a las diputadas Alma Carolina Viggiano Austria (Quinta Circunscripción) y Laura Lynn Fernández Piña (Distrito 4-Quintana Roo).

La licencia de Viggiano Austria (PRI) es a partir del día 4 de marzo, y la de Fernández Piña (PRD), a partir del 6 de marzo.

El diputado Santiago Creel Miranda (PAN) señaló que “esta Mesa Directiva dentro de los límites de imparcialidad, de los cuales estamos investidos y en respeto a las militancias de todas y todos los diputados, le deseamos a la diputada Carolina Viggiano éxito”.

Desde su curul, el diputado Mariano González Aguirre (PRI) felicitó a la diputada Alma Carolina Viggiano por su trabajo legislativo y le deseó el mayor de los éxitos “en ese camino para gobernar el estado de Hidalgo”.

La diputada Yolanda de la Torre Valdez (PRI) reconoció a la gran mujer, legisladora, madre y abogada por su sensibilidad. “Como mexicana y como legisladora me enorgullece ser su amiga. Desearle todo el éxito; Hidalgo se merece una mujer como Carolina Viggiano”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, externó su estima a la diputada Carolina Viggiano y dijo que se debe reconocer su mérito y “votaré a favor de la licencia y civilizadamente le deseo éxito”.

Del PAN, el diputado José Elías Lixa Abimerhi, reconoció la capacidad, trayectoria y dedicación que ha tenido la diputada Carolina Viggiano en esta Cámara. “Reconocemos todo el trabajo y a una persona capaz, comprometida y abierta al diálogo. Le deseamos éxito en el reto que está por emprender”.

Por el PRD, la diputada Olga Luz Espinosa Morales destacó el trabajo y esfuerzo de la diputada Viggiano Austria. “Es una mujer con una capacidad y con un liderazgo fenomenal. Representa bien a las mujeres, no sólo de esta Cámara sino del país; hará un gran trabajo a donde llegue”.

Leonel Godoy Rangel, diputado de Morena, precisó que su grupo parlamentario votará a favor de la licencia de la diputada Carolina Viggiano. “Le deseamos lo mejor”.

El diputado Eduardo Enrique Murat Hinojosa (PRI) felicitó a la diputada Carolina Viggiano y le deseó la mejor de las suertes. “Es una mujer que trabaja muy fuerte”.

Margarita García García, diputada del PT, afirmó que más allá de colores, “hoy las mujeres tenemos que demostrar sororidad para que más mujeres como la compañera que hoy pide licencia represente en su estado; le deseamos éxito y las mujeres debemos luchar juntas y unidad”.