Concanaco Servytur se une a la campaña de sensibilización del Cáncer de Mama

Finanzas
  • En México, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se contabilizaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama en 2019, según el INEGI. Morelos, Colima y Aguascalientes son las entidades con las tasas más elevadas.
    La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) se une a la campaña de sensibilización del cáncer de mama, por una detección temprana y ayudar a mejorar la salud de las mujeres mexicanas.
    El cáncer de mama es, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tipo de cáncer más común, al registrarse en 2020 más de 2.2 millones de casos en todo el mundo. Hoy, 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que representa la principal causa de mortalidad en las mujeres.
    La detección y el tratamiento tempranos reducen la mortalidad de la enfermedad, por lo que en este mes de sensibilización del cáncer de mama es importante concienciar a la población de la autoexploración, llevar una vida activa y evitar hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco. Y, sobre todo, es necesario visibilizar el cáncer de mama.
    En este sentido, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar, aprovechará la reunión del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo celebradas hoy y la Reunión Plenaria de Presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, programada para mañana, para acentuar la importancia de combatir el cáncer de mama, que afecta principalmente a mujeres.
    Para la CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, el tema de la detección oportuna del Cáncer de Mama es un tema fundamental, ya que el 64 por ciento de su capital humano son mujeres y son un pilar de nuestra fortaleza como institución. Otro dato que no enorgullece es que 42 mujeres presiden Cámaras Nacionales en todo el país.
    Como medida de detección oportuna, el Instituto Nacional de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Salud, recomienda que todas las mujeres mayores de 25 años exploren sus mamas
    después de menstruar, tratando de encontrar algún bulto y ante la presencia de cualquier cuerpo extraño, se debe acudir a evaluación médica.
    Para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, se recomienda:
    • Practicar la lactancia materna por más de 12 meses.
    • Consultar a su médico sobre el uso de anticonceptivos orales.
    • Llevar una dieta rica en frutas y vegetales por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
    • Reducir al mínimo el consumo de grasas, azúcar y alcohol.
    • Mantener un peso adecuado.
    • Realizar actividad física al menos 30 minutos al día.
    • Para lograr un diagnóstico temprano y aumentar la sobrevida, es importante realizar:
    • Autoexploración de las mamas a partir de los 20 años, al menos una vez al mes.
    • Realizar mastografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años.
    • Realizar mastografía en mujeres menores de 50 años con antecedentes familiar de cáncer de mama.
    #OctubreRosa
    #DiaMundialdelCancerdeMama
    #SiTeTocasNoTeToca