Principal Finanzas Concanaco Servytur se integra a la Red Mexicana del Pacto Mundial de...

Concanaco Servytur se integra a la Red Mexicana del Pacto Mundial de la ONU

66
Compartir

Para avanzar en la construcción de un país más sustentable y socialmente responsable, la Concanaco Servytur se sumó con sus 750 mil empresas afiliadas en 256 cámaras de comercio y sus delegaciones, distribuidas en 900 ciudades, a la Red Mexicana del Pacto Mundial, para replicar y planear acciones que eleven la cultura y el respeto a la ley en materia de derechos humanos, laboral, medio ambiente y anticorrupción, entre otros.

Para ello, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos y la coordinadora de la Red Mexicana del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Benítez Lozano, firmaron un acuerdo de adhesión, para implementar en las empresas estrategias que permitan que México avance en los 17 objetivos de desarrollo sustentable, que se incluyen en la Agenda 2030.

En conferencia de prensa, José Manuel López Campos, destacó que a través la adhesión de CONCANACO SERVYTUR a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las empresas tendrán acceso a herramientas de conocimiento, recursos y capacitación que brindará la red para que sean incorporadas a sus políticas corporativas, a fin de elevar su nivel en la aplicación de buenas prácticas de responsabilidad social.

De esta forma, detalló, la Concanaco se suma al llamado que hace la ONU a las empresas, para garantizar que nadie quede rezagado en el desarrollo de las comunidades, ciudades y naciones de una manera sostenible y responsable.

Al respecto precisó que la Confederación asume el compromiso de realizar una serie de estrategias y planes alineados a los objetivos de desarrollo sostenible, generando programas de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas para la inclusión de la tecnología.

Este organismo empresarial, indicó, desarrolla proyectos para generar energía alterna en los negocios, a través de la instalación de Paneles solares, para que sea accesible y se reduzca la contaminación, así como la capacitación a las empresas afiliadas en temas de tecnología, sustentabilidad, responsabilidad empresarial y equidad de género.

El presidente de la Concanaco aseveró que la aportación de empleos dignos y bien remunerados es una prioridad, por ello la confederación pertenece al Consejo de la Organización Mundial del Trabajo, y al Consejo Nacional de Salarios Mínimos.

Para atender cada área de manera óptima, apuntó, la Confederación deCámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo cuenta con vicepresidencias que dan seguimiento puntual a los temas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como son: Mujeres empresarias, tecnología e innovación, responsabilidad social, jóvenes empresarios y seguridad, entre otros.

“Dentro del objetivo de acciones por el clima, apoyamos campañas de concientización sobre programas de reforestación, protección de cuencas, disminución de emisiones y apoyo en desastres Naturales, además, de pertenecer al Jurado Nacional de Blue Flag, programa internacional de certificación de playas y marinas que alcanzan la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios”, subrayó.

El líder empresarial reconoció la importancia de la iniciativa que promueve la Red Mexicana de Pacto Mundial, porque permitirán por medio de sus lineamientos alcanzar otro nivel empresarial y colocar a los corporativos mexicanos a la par de otros del mundo, así como modificar su visión y percepción dentro de la sociedad.

Con la puesta en operación de nuevas políticas corporativas, las empresas tienen la oportunidad de ser más eficientes y competitivas, pues tendrán un mejor cuidado ambiental y el compromiso con la salud del personal y sus familias, así como con todo aquello relacionado con el bienestar de la sociedad.

“Desde hoy, nuestro objetivo será que todos seamos colaborativos en el desarrollo de nuestras comunidades, con acciones sostenibles y razonables, pues solo sumando esfuerzos podremos alcanzar el mundo que queremos para vivir y para heredar a las siguientes generaciones”, asentó.