La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), exhorta a sus distintas cámaras y opinión pública, a no dejarse engañar por mensajes y publicaciones falsas en los que lamentable, el señor Juan Carlos Pérez Góngora se ostenta indebidamente como Presidente de esta Confederación.
Esos mensajes son falsos y puede ser el inicio de un fraude o extorsión por su parte, por lo que se hace un llamado a nuestras Cámaras, a no proporcionar datos o información a esa persona.
CONCANACO SERVYTUR MÉXICO y las más de 202 CANACOS y CANACOPES que la integran, se deslindan de toda situación en la que esta persona pretenda involucrar a este organismo empresarial y sus afiliados.
Ratificamos nuestro compromiso por trabajar unidos en acciones positivas por México, bajo el liderazgo de nuestro presidente del Consejo Directivo Ing. José Héctor Tejada Shaar, electo legítimamente, en la 105 Asamblea General Ordinaria realizada el 9 de septiembre de 2021, como obra en el libro de registro de nuestro organismo empresarial.
La Asamblea se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación, y dio FE el Corredor Público número 34, Lic. Miguel Ángel Augusto Camposeco Cadena, con residencia en la Ciudad México, contando con la asistencia en la citada asamblea, del Titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía, Lic. Jorge Luis Silva Méndez.
Es menester mencionar que aún en medio de la Pandemia, la 105 Asamblea de la CONCANACO SERVYTUR MÉXICO celebrada en fecha 9 de septiembre del año 2021, ha sido de las más concurridas en la historia de la Confederación, al realizarse con la presencia de más de 300 líderes empresariales del sector terciario, entre los que destacan:
• Integrantes de 167 asambleístas que representan a 202 CANACOS y CANACOPES del país y
• Ratificándose y nombrándose por la asamblea a 66 Consejeros Nacionales, dignos representantes, propuestos por las Cámaras Empresariales del sector terciario de nuestro país, quienes de acuerdo con la estructura de la propia Confederación forman parte de
Consejo Directivo integrado por los y las empresarias de los sectores comercio, turismo y de servicios de las 32 entidades federativas.
Ante la conducta indebida e ilegal, del señor PÉREZ GÓNGORA desplegada en compañía de algunos de los integrantes de su grupo, al ostentarse de forma indebida como presidente, comité y consejeros de la CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, “supuestos cargos”, derivados de una apócrifa asamblea, celebrada fuera de los requisitos y exigencias que marcan los estatutos de nuestra Confederación, se procedió de manera legal ante las instancias correspondientes a fin de proteger a esta Confederación y a sus agremiados.
CONCANACO SERVYTUR MÉXICO interpuso diversas denuncias penales en contra del señor Pérez Góngora y de las personas que resulten responsables ante la FISCALÍA TERRITORIAL DE INVESTIGACIÓN EN CUAUHTÉMOC, también ante la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, dándose inicio a las carpetas de investigación CI-FICUH/CUH-6/UI-2 S/D/01280/09-21, CI-FICUH/CUH-6/UI-2 S/D/01291/09-21 y CI-FICUH/CUH-6/UI-2 S/D/01292/09-21.
Pérez Góngora dentro de sus múltiples intentos por manchar la imagen de nuestro Organismo, ha difundido información tergiversada sobre una presunta auditoria ejercida al INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR (INADEM) por la Auditoría Superior de la Federación, y supuestamente derivado de esa auditoria se solicitó a la CONCANACO SERVYTUR MÉXICO información de proyectos en los años 2014, 2015 y 2016, misma que fue desahogada en tiempo y forma por anteriores administraciones, sin que el jurídico actual de nuestro organismo tenga conocimiento legal de algún tipo de resultado oficial, que involucre a nuestra Confederación.
Vale la pena resaltar que Pérez Góngora fue auditor externo y asesor fiscal de esta Confederación, en el periodo comprendido del año 2012 al 2016, en el cual recibió pago por su labor, y precisamente en esos años fue que CONCANACO SERVYTUR MEXICO, participó en los Programas del INADEM. Por lo que, la Confederación se reserva el derecho de hacer valer todas las acciones civiles y penales que esto conlleve por la negligencia en que hubiera incurrido debido a dicha actuación, girándose instrucciones para atender cualquier situación generada e incluso para fincar las responsabilidades correspondientes.
Observamos que estas conductas indebidas de Pérez Góngora son su modus operandi, ya que, desde que pretendió contender como candidato a presidente de este organismo empresarial en el año 2017 y principios de 2018 uso estas amenazas públicamente, posteriormente se incorporó de nueva cuenta al Comité Ejecutivo de esta Confederación en 2018 hasta finales del 2020, sin que realizara reclamo u observación alguna.
Precisamente en diciembre del año 2020, al darse a conocer que no sería el único candidato a la presidencia de la Confederación, reincide y vuelve a actuar de la misma manera, señalando de nueva cuenta a los ya tantas veces referidos ejercicios de los años 2014, 2015 y 2016, pero esta
vez añade un componente adicional, involucra y pretende afectar la reputación del Comité Ejecutivo actual, quienes en esos ejercicios no formaron parte de la mesa directiva, es decir, no desempeñaron el cargo de Presidente, Secretario o Tesorero.
La CONCANACO SERVYTUR MÉXICO informa que se están tomando las acciones legales pertinentes para evitar que el señor Juan Carlos Pérez Góngora, continúe deteriorando la imagen y la fortaleza de nuestra Confederación, denostando a sus órganos directivos, engañando a las autoridades federales y locales, pero sobre todo pretendiendo perpetrar actos delictivos en contra de la propia Confederación y de su patrimonio, que es de todas las Cámaras del país.
Atentamente
BELGIO AMAYA RIZO
DIRECTOR GENERAL DE CONCANACO SERVYTUR MEXICO

Artículo anteriorLlama Susana Prieto al Gobierno de Guerrero a reabrir las juntas locales de conciliación y arbitraje
Artículo siguienteBuscan Sipinna y Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez fortalecer capacidades de gobiernos municipales