18.3 C
Mexico, MX
miércoles, febrero 19, 2020
Principal Nacional Conavi amplía convocatoria para el registro de proyectos del Premio Nacional de...

Conavi amplía convocatoria para el registro de proyectos del Premio Nacional de Vivienda

37
Compartir

Gracias a la buena respuesta que ha tenido y al interes por participar, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) decidió ampliar la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Vivienda en sus ediciones 2017 y 2018, hasta el viernes 24 de enero del presente año.

El Premio Nacional de Vivienda es organizado por la Conavi, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El objetivo del premio es impulsar la vivienda adecuada, a través del reconocimiento de las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente, de aquellas que muestren soluciones eficientes en técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión, que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad (por su diseño y costo), disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica, ante riesgos y que promuevan la cohesión social. Participan proyectos de vivienda e investigaciones de tesis de maestria y doctorado finalizadas en 2017 y 2018.

Para las ediciones 2017 y 2018 se premiarán siete categorías: vivienda de interés social, vivienda media, vivienda residencial, producción social de vivienda urbana, producción social de vivienda rural, vivienda en renta y trabajo de investigación académica.

También se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector: vivienda para población vulnerable, reconstrucción, gestión gubernamental de vivienda, renovación y reciclaje habitacional, y rescate de espacios públicos asociados a la vivienda.

Toda la información así como el registro en línea lo puedes consultar a través de la página oficial de la Conavi https://www.gob.mx/conavi y para cualquier duda o consulta al correo prnv2017y2018@conavi.gob.mx o  llamando a los números 55 9138 9991 Ext. 455 y 404.