CONALPRI trabaja para revertir los efectos económicos de la pandemia en los estados

Deporte

Ante la mala gestión del gobierno federal para atender la emergencia sanitaria, la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priistas (CONALPRI), ha establecido una agenda de trabajo para reducir el impacto negativo de la parálisis económica y promueve el fortalecimiento del sector salud y la seguridad pública, afirmó el Presidente de esa organización, Francisco Cienfuegos.

En el marco de la videoconferencia “En defensa de la pluralidad legislativa”, organizada por la Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, el diputado local en Nuevo León explicó que la CONALPRI es un organismo integrado por los legisladores locales priistas de todo el país, el cual tiene como propósito que el partido atienda las prioridades de cada una de las entidades.

Informó que los diputados locales priistas acordaron con el Presidente del partido, Alejandro Moreno, que debe enfatizarse la creación de leyes que sancionen con severidad cualquier tipo de violencia contra de las mujeres; que se garantice el acompañamiento de las instituciones públicas a los grupos vulnerables, y se promuevan iniciativas para mitigar los estragos económicos, sanitarios y sociales causados por un manejo errático de la pandemia por parte de la Federación.

Por su parte, Lorena Piñón destacó el apoyo solidario que han manifestado los diputados locales del PRI con las familias mexicanas. “Han sido generosos en promover iniciativas y así institucionalizar, en los estados, programas de gestión social que han sido formulados con la opinión de la militancia en el país”, dijo.

Con ello, agregó la Secretaria de Gestión Social, se cumple con el ideal planteado por el Presidente Alejandro Moreno, quien desde el inicio de su gestión ha sido enfático en que el partido recupere su rostro social y sea el cauce natural para la atención de las causas más apremiantes de la sociedad mexicana.

Dio a conocer que la Comisión de Fortalecimiento de la Ideología Partidista del Consejo Político Nacional “se ha hecho un reconocimiento a las gestiones exitosas de los representantes populares priistas, que trabajan para honrar nuestros principios de democracia y justicia social. La visión socialdemócrata del PRI, es la que explica por qué militantes, dirigentes y funcionarios tienen el deber ético de rechazar autoritarismos, exhibir a los gobernantes que pretenden debilitar los contrapesos entre los poderes públicos y anular la autonomía de los órganos del Estado.

Aseguró que el desempeño de los integrantes de la CONALPRI merece ser reconocido, ya que con sus acciones han expresado su compromiso de defender la pluralidad de sus respectivas soberanías legislativas, y formular propuestas para paliar los efectos de la crisis que vivimos a consecuencia de la ausencia y omisiones del gobierno federal.