Conagua y los usuarios agrícolas de Chiapas trabajan coordinadamente para fortalecer la seguridad alimentaria

Nacional

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja coordinadamente con usuarios agrícolas de Chiapas en la rehabilitación y tecnificación de los distritos de riego, mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.

Para ello, en 2020 se invirtieron 56 millones 136 mil pesos en acciones que se llevaron a cabo en los distritos de riego 046 Cacahoatán-Suchiate, 059 Río Blanco, 101 Cuxtepeques y 107 San Gregorio, donde se beneficiaron 2 mil 522 hectáreas de riego, principalmente de cultivos de plátano, mango, caña de azúcar, maíz, pastos y hortalizas.

Martín Ramírez Reynaga, director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) de la Conagua, informó que “tan solo en 2020, se benefició a 560 usuarios del estado, de los cuales 307 son hombres y 253 son mujeres”.

De esta forma, mediante el otorgamiento de equipamiento y apoyos a los usuarios agrícolas de los diferentes distritos de riego y unidades de temporal tecnificado, la Conagua refrenda su compromiso de contribuir a mejorar su producción con la tecnificación de la infraestructura hidroagrícola.