La cuarta suspensión programada de entrega de agua en bloque al Estado de México y a la Ciudad de México se llevará a cabo de las 8:00 horas del 3 de enero a las 20:00 horas del 5 de enero.

En ese lapso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará diversos trabajos de reparación y rehabilitación de infraestructura en el Acueducto Tláhuac y la Planta La Caldera, que forman parte del sistema de distribución de agua en bloque a ambas entidades.

Para la ejecución de dichos trabajos, se suspenderá durante 60 horas la operación de los pozos del ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, que abastecen a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco. Se interrumpirá también el abasto a las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

Con una inversión de 39.2 millones de pesos, en esta ocasión se sustituirán 270 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto ubicado en la avenida Canal de Chalco, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Además, se sustituirán 110 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto localizado sobre el Eje 10 Sur, a la altura de la Colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la Alcaldía Tláhuac, y se eliminarán fugas en el tren de descarga de las bombas de la planta La Caldera.

Cabe señalar que los tres operativos previos de trabajo que ha realizado la Conagua en las semanas recientes en diferentes puntos, se han llevado a cabo en la forma planeada e, incluso, en menor tiempo del calculado, con el fin de mantener en óptimas condiciones la operación de los sistemas de abastecimiento de agua a esas entidades, con cuyos organismos operadores se han coordinado tanto los trabajos como los lapsos de tiempo en los que se realizan.

Conagua reitera su compromiso de mantener el programa de trabajos preventivos y de reparación de infraestructura hidráulica, con el fin de tener en las mejores condiciones posibles la infraestructura de distribución de agua en bloque, lo que le permitirá cumplir esta importante labor en beneficio de la población.