Conagua atiende directamente a los usuarios de las aguas nacionales; no tiene intermediarios ni gestores

Nacional

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) hace un llamado a toda la población a que no se deje extorsionar por personas que se presentan como supuestos gestores ante esta institución.

Esta Comisión no cuenta con intermediarios en ninguna de sus direcciones locales u organismos de cuenca en todo el país, así como tampoco en sus oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México, por lo que se hace un llamado a los usuarios a no dejarse sorprender y a denunciar cualquier intento de extorsión.

Conagua ha modificado sus sistemas de atención para atender —con absoluta transparencia y en estricto apego a la normatividad vigente— a quienes requieran realizar un trámite, de manera directa o a través de internet.

Para evitar actos de corrupción por parte de servidores públicos o de personas que se presentan como gestores, se implementó el sistema Con@gua en Líne@, mediante el cual los usuarios pueden realizar cualquiera de sus trámites de manera accesible y gratuita, sin salir de su casa o negocio. Dicha plataforma permite ejercer un control eficaz sobre cualquier trámite desde su ingreso y hasta que es notificada una resolución sobre el mismo.

Actualmente, los Centros Integrales de Servicios de la Conagua brindan atención al público, con previa cita, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En estricto apego a los principios que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, Conagua está plenamente comprometida con la transparencia y el combate frontal a la corrupción, lo cual permitirá consolidar una adecuada gestión de los recursos hídricos, en favor de la población.