Principal Política Con voluntad política, tendremos un debate entre candidatos a la Secretaría General...

Con voluntad política, tendremos un debate entre candidatos a la Secretaría General del PAN

168
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- “La realización de un debate entre quienes aspiramos a la Secretaría General de Acción Nacional no requiere recursos económicos, humanos o materiales. Solo se necesita voluntad y decisión política para hacerlo”, recalcó Mirelle Montes Agredano, compañera de fórmula de Manuel Gómez Morin.
Tras la negativa de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional (CONECEN) para realizar un encuentro en el que confronte ideas con su contrincante Héctor Larios, dijo que sí existe el tiempo suficiente para convocar a un debate, pues aún faltan 10 días para la elección.
Montes argumentó que a pesar de no estar contemplado dicho debate como parte del proceso interno, el hecho de ser la primera mujer en ser postulada en la Secretaría General en un proceso abierto a la militancia, resulta de interés para los panistas, pues es momento de “demostrarles que las mujeres podemos tener la misma participación en las decisiones del partido que los hombres. Es momento para la paridad efectiva, para que Acción Nacional mande un mensaje claro sobre la equidad y la igualdad de género. No solo tenemos una mujer encabezando el proceso interno, sino a una mujer joven luchando por la segunda posición de mayor importancia al interior del partido. Y eso sin duda es relevante”.
La candidata a la Secretaría General en la fórmula de Gómez Morin propuso a la presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero, realizar el debate a través de las redes sociales como Periscope, Facebook Live o YouTube, o bien proponer a algún medio de comunicación abrir sus micrófonos para poder exponer sus visiones sobre el partido, pues al final, fungirán como la parte operativa de la Presidencia del CEN del PAN.
“Soy parte de una planilla que representa el cambio y por ello estoy obligada a impulsar las trasformaciones desde el desarrollo de la contienda. Como mujer joven quiero que mi voz se escuche, quiero que se conozca por qué decidí apoyar el proyecto de Manuel Gómez Morin desde la Secretaría General. Además, los panistas también queremos saber qué propone Héctor Larios, a quien por cierto no hemos escuchado en esta campaña. Tenemos derecho a saber a qué tipo de secretario general vamos a votar y por eso un debate es fundamental”.