Con unidad parlamentaria se contribuye a la buena marcha de la administración pública: secretario de Gobernación

Nacional

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó que sólo con unidad se contribuirá a la buena marcha de la administración pública, por lo que reiteró la disposición de la dependencia que encabeza para mantener el acercamiento con las y los senadores a fin de continuar con el diálogo para la aprobación de las reformas por venir.

Al inaugurar la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores, el titular de Gobernación afirmó que “ya soplan nuevos vientos en el grupo parlamentario, en el país y quienes militamos en este partido lo que queremos es que haya unidad en los grupos parlamentarios de diputados y senadores y que vayamos todos juntos”.

Desde el Centro Cultural Casa Nuestra, en la calle de Xicoténcatl, López Hernández puntualizó que el gobierno federal ha encontrado disposición al diálogo “coincido con Ricardo (Monreal Ávila) en que no ha habido realmente momentos difíciles y de tensión”, y que se ha encontrado disposición al diálogo con el poder Legislativo.

Recordó que con la reforma constitucional sobre Guardia Nacional (GN), las y los legisladores de esta fuerza política cerró filas y acompañaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, el secretario de Gobernación ratificó la instrucción del Ejecutivo para mantener el acercamiento con las y los senadores de la República, “este será un período de consolidación”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier; el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.