Con un llamado a la unidad entre la población, arranca Daniel Ordoñez su campaña política por la alcaldía Iztacalco

Electoral
  • “Nadie tiene una varita mágica, nadie puede resolver los problemas sólo, esos se resuelven con todos ustedes, con los líderes, con los diputados, con los concejales”: Daniel Ordoñez.
  • “Quiero decirte Daniel, y quiero decirles a todas y todos, vienen los 60 días más importantes, los 60 días en los que tenemos que caminar y convencer, porque el cambio ya nadie lo va a detener. Necesitamos que todas y todos hagan ese gran esfuerzo”: Santiago Taboada.

Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Va X la CDMX”, arrancó este domingo su campaña político electoral con un mensaje de unidad entre la población, dejando en claro que para acompañarlo en estos dos meses de proselitismo no será requisito pertenecer a un partido político u otro, sino tener capacidad y propuestas para servir a Iztacalco.

Desde la calle Plaza Benito Juárez, a un costado de la explanada de la alcaldía—la cual se le negó al aspirante con la burda instalación de último minuto de un circo—hizo un llamado a mujeres y jóvenes para que se unan a su movimiento por el rescate de Iztacalco, territorio que lleva 21 años bajo la sombra de un grupo político que quedó putrefacto tras tanto tiempo enquistado en el poder.

“Conmigo no va a ser requisito que sean de un partido para gobernar; conmigo basta que tengan capacidad y deseo de servir, porque la capacidad y los colores no definen a las personas. Nadie es bueno por ser rojo, azul o amarillo, nadie es malo por ser guinda, los colores no definen las capacidades. Quiero a los que traigan ideas y proyectos, quiero a los que quieran servir a Iztacalco”, dijo Daniel Ordóñez ante cientos de simpatizantes.

Durante el acto, el candidato de Iztacalco estuvo acompañado por Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la la coalición PAN-PRI-PRD “Fuerza y Corazón por la Ciudad de México”, quien manifestó su respaldo al candidato iztacalquense para que inicie el cambio en esta demarcación.

Ante las y los vecinos de las distintas colonias de Iztacalco, Daniel Ordóñez presentó sus propuestas de campaña en materia de seguridad, agua potable, movilidad, y servicios, entre otras. Asimismo, refrendó su compromiso que de llegar a la alcaldía trabajará en favor de la ciudadanía, la cual ha manifestado estar cansada de gobiernos que incumplen en la dotación mínima de buenos servicios, pero en cambio, se ha engolosinado con el poder.

“Nadie tiene una varita mágica, nadie puede resolver los problemas solo, esos se resuelven con todos ustedes, con los líderes, con los diputados, con los concejales. No puedo solo, voy a ganar, pero si ustedes me apoyan vamos a ganar más fácil. Ayúdenme a gobernar, a poner orden y generar una nueva conciencia en Iztacalco”, dijo el candidato de la coalición “Va X la CDMX”.

En su participación, el candidato Santiago Taboada, puntualizó que Iztacalco merece seguridad y que sus habitantes no batallen con la falta de agua; asimismo, que quienes perdieron el seguro popular lo recuperen y que las mujeres tengan un salario rosa como apoyo económico por el hecho de ser jefas de familia.

“Por eso estoy aquí respaldando a mi amigo, a quien estoy seguro será el próximo alcalde”, dijo Taboada Cortina, quien añadió: “Quiero decirte Daniel, y quiero decirles a todas y todos, vienen los 60 días más importantes, los 60 días en los que tenemos que caminar y convencer, porque el cambio ya nadie lo va a detener. Necesitamos que todas y todos hagan ese gran esfuerzo”.

En el acto de arranque de campaña estuvieron presentes la y los líderes de los partidos políticos PRD, PRI y PAN en la capital de la República Mexicana, Nora Arias, Israel Betanzos y Andrés Atayde, respectivamente, así como Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Frente Cívico Nacional; Emilio Álvarez Icaza; senador del Grupo Plural; Silvano Aureoles, diputado federal; Cecilia Soto, ex candidata a la presidencia de la República y Amado Avendaño, integrante del Frente Cívico Nacional, entre otros.

De igual manera estuvieron presentes aspirantes a concejalas y concejales, a diputados locales y federales, así como aspirantes al Senado de la República por la coalición “Va por México”.