Con un llamado a cuidar el planeta, presentan en la CDMX la iniciativa HEINEKEN Green Challenge 2020

Metrópoli

Con un llamado a cuidar nuestro planeta, HEINEKEN México e INCmty presentaron en la CDMX la iniciativa HEINEKEN Green Challenge 2020, que en esta ocasión tendrá como tema central la Economía Circular, concepto que engloba las acciones para impulsar el desarrollo económico en total armonía con la protección del medio ambiente.

El concurso que se efectúa por tercer año consecutivo está dirigido a todos los emprendedores y startups mexicanos, que hasta el próximo 25 de septiembre podrán inscribir sus proyectos en el sitio web https://heineken.incmty.com

Los participantes deberán desarrollar una solución innovadora a partir de los principios de la Economía Circular: eliminar residuos y contaminación desde el diseño; mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales. Los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico superior hasta posgrado, con edad mínima de 18 años.

Los premios para los ganadores serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo; $100,000 MXN para el tercero, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y a una entrada general a INCmty, que se efectuará el 5 de noviembre de este año.

En las dos anteriores ediciones de la iniciativa participaron 3,470 emprendedores con 1,158 proyectos, de 275 universidades. Del total de esos proyectos, 213 resultaron preseleccionados, 100 lograron pasar al Bootcamp, y 20 han sido ganadores.

Para HEINEKEN Green Challenge 2020, hasta el momento ya están registrados 396 emprendedores con 132 proyectos, de 96 universidades.

Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales HEINEKEN México Región Occidente-Centro Golfo, destacó la importancia que para la compañía representa el tema de la sustentabilidad, lo que se demuestra en que desde 2016 forma parte del Circular Economy 100, programa liderado por la Fundación Ellen MacArthur, siendo la primera empresa mexicana incorporada a ese programa.

Y como parte de su compromiso para transformar y optimizar la estrategia de sustentabilidad de su modelo de negocio –agregó- la empresa ha obtenido importantes resultados: “Con el proyecto vasos de cebada hemos sustituido 1 millón de vasos de plástico en eventos musicales y deportivos, lo que equivale a reemplazar 27,000 kilogramos de plástico, reducir 57.77 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar 17,280 litros de combustible. Además, con la iniciativa de enfriadores verdes, una vez que las neveras terminan su vida útil, sus piezas se reutilizan en nuevos enfriadores ecológicos”.

El directivo indicó que la mayor muestra del compromiso de HEINEKEN México con la economía circular lo representa su planta de Meoqui, Chihuahua, convertida hoy en el primer ecosistema de valor circular de América Latina. Su diseño y operación se basan en prácticas totalmente sustentables para cuidar los recursos naturales, y atraer proveedores para compartir desechos y subproductos, puntualizó.

En su oportunidad Josué Delgado, director de INCmty, estableció: “Desde INCmty vinculamos nuevas y mejores oportunidades para aquellos emprendedores que quieren transformar al mundo. Este challenge, en alianza con HEINEKEN México, refuerza nuestro compromiso por encontrar, desarrollar y dar exposición global al talento innovador y disruptivo de México”.

Sobre HEINEKEN México

Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por la cerveza Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado integrando cervezas, ciders, RTDs y cerveza sin alcohol, con las marcas: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel ULTRA®, Affligem®, Bohemia®, Miller Lite®, Noche Buena®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior®, Kloster Light®, Strongbow Apple Ciders®, Ladrón de Manzanas®, Canijilla® y Heineken 0.0®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.heinekenmexico.com Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico.

Acerca de INCmty INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año en Noviembre. Funge como una plataforma del Tecnológico de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 en la ciudad de Monterrey, México y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 74 mil asistentes en sus 7 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Richard Branson, Gary Vaynerchuk, Mayim Bialik, Jeremy Gutsche, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Kevin O’leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, Telcel, FEMSA, América Móvil, HEINEKEN México, Santander, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com.