Close
Una manera distinta de leer...

Con transparencia y claridad, la UNAM rinde cuentas de los recursos que la nación le otorga: Graue

La Universidad Nacional Autónoma de México rinde cuentas a la nación, con transparencia y claridad, sobre los recursos que nos otorga, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Previo a presidir la sesión del Consejo Universitario, en que se presentará la Cuenta Anual 2018, el rector explicó que como cada año, un auditor externo dictaminó la Cuenta para presentarse a su máximo órgano de gobierno y entregarse a la Cámara de Diputados.

En la Antigua Escuela de Medicina, Graue subrayó que la autonomía es un ejercicio necesario para las universidades y un bien público “para poder ser reflexivas, propositivas, para que puedan investigar y transformar a la sociedad”.

Manifestó que los legisladores han reconocido la importancia de la autonomía universitaria y confió en que hoy salga el primer dictamen de la reforma al artículo tercero constitucional. “Sabemos que la fracción séptima viene intacta”.

Finalmente, comentó que la sesión del máximo órgano colegiado de la Universidad tiene una agenda muy rica y diversa. Por ejemplo, se analizará crear las licenciaturas en Ciencias en Datos, y Química e Ingeniería en Materiales, que son carreras para el futuro; así como las especializaciones en Derecho Sanitario y Derecho Energético.

También se estudiará, entre otros asuntos, la transformación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas. Esta entidad, agregó, tiene gran tradición y sus egresados han obtenido muchos premios Oscar.

scroll to top