Con trabajo solidario, gobiernos de izquierda combaten la desigualdad: Sergio Salomón

Estatal
  • En Chinantla, el gobernador inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Las Palomas- Tecomatlán y el adoquinamiento de banquetas en Calle Hidalgo, con una inversión de 34.5 mdp
  • Ratificó su compromiso de trabajo con la Mixteca, así como con los migrantes poblanos y sus familias

CHINANTLA, Pue.- Con un trabajo responsable y solidario, los gobiernos de izquierda, como el de Puebla y el país, buscan acabar con la desigualdad, por lo que realizan acciones, obras y programas en favor de los que menos tienen, afirmó el gobernador Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso en una gira de trabajo por este municipio, en donde inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Las Palomas- Tecomatlán y el adoquinamiento de banquetas en Calle Hidalgo, con una inversión de 34.5 millones de pesos; así como el Banco del Bienestar.

Además, entregó 229 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, por 2.8 millones de pesos; y otorgó la constancia de la obra de la rehabilitación general en los edificios A y B y la construcción de obra exterior en el preescolar María del Carmen Serdán, acciones que requirieron de más de 648 mil pesos.

Sergio Salomón ratificó el compromiso del gobierno estatal con la Mixteca poblana y especialmente con los migrantes, a quienes garantizó que su administración trabaja para generar bienestar a sus familias que se encuentran en Puebla.

En cuanto a las obras de infraestructura, el gobernador destacó que estas acciones les permitirán a las personas trasladarse de manera más ágil, segura y tranquila. Sobre los programas sociales federales y estatales, sostuvo que no existen intermediarios y se entregan de manera directa a las personas que lo requieren.

OBRAS BENEFICIAN A MÁS DE 113 MIL HABITANTES

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, puntualizó que los trabajos de reconstrucción y conservación de 23.2 kilómetros de la carretera “Las Palomas-Tecomatlán”, benefician a la región de Acatlán con más de 113 mil habitantes y de forma directa a los municipios de Ahuehuetitla, Chinantla, Piaxtla y Tecomatlán. Los trabajos consistieron en el fresado de carpeta asfáltica; desazolve de alcantarillas y de cunetas; tendido de carpeta asfáltica; bacheo superficial, renivelaciones y colocación de señalética.

Como parte de las obras en Chinantla, el funcionario detalló que la Secretaría construyó guarniciones, banquetas con adoquín, trabajos complementarios e instalación de señalética en la calle Central Hidalgo que colinda con la carretera Las Palomas, lo que mejora la movilidad segura para las y los transeúntes.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, refirió que la entrega de los programas sociales demuestra que las y los poblanos cuentan con un gobierno presente, y dijo que bajo el liderazgo del mandatario estatal Sergio Salomón continuarán los beneficios para las y los más necesitados, como la entrega de estufas ecológicas y pisos dignos, con los cuales se afianza la Cuarta Transformación en el estado.

A su vez, el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, agradeció al gobernador Sergio Salomón su compromiso con los programas sociales federales, luego de puntualizar que el banco inaugurado no solo permitirá que los beneficiarios cobren sus apoyos, sino que, es una sucursal que ofrece un servicio bancario a la población en general.

A esta gira de trabajo asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, y la alcaldesa María Azucena Zafra Chino.