El tenimesista mexicano Marcos Madrid tiene objetivos claros para lo que resta del año: dar su máximo esfuerzo en el Campeonato Mundial de Budapest que inicia la próxima semana y buscar el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de esta forma, conseguiría buena cantidad de puntos para el ranking internacional rumbo a los Olímpicos Tokio 2020.

La justa mundialista de Budapest está programada del 21 al 28 de abril, y Madrid participará en las modalidades de individual, dobles (Ricardo Villa) y mixtos (Yadira Silva). Actualmente entrena en Francia, y el fin de semana viajaría para Hungría.

“Espero dar un gran resultado, lograr puntos a nivel mundial que me ayude a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El objetivo es llegar lo más lejos posible para defender los puntos mundialistas que conseguí hace dos años”.

Además de Madrid, quien ocupa el sitio 88 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), participarán en singles Miguel Lara, Ricardo Villa y Jair Jiménez, mientras que en la rama femenil figuran Yadira, Clio Bárcenas y Mónica Muñoz. En dobles jugarán Bárcenas/Silva, así como Jiménez/Lara.

Pero Marcos también está con la mira puesta en los Panamericanos de Lima, sería su cuarta aparición en la justa continental (Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015). “Sin duda con muchas ganas de seguir escribiendo mi historia y poder inspirar a todos los jóvenes de México”.

Madrid tiene al momento como reciente carta de presentación los cuatro oros logrados en el Campeonato Centroamericano Absoluto realizado hace un par de semanas en Guatemala (singles, dobles, mixtos y equipos).

“En Lima voy por el oro en singles, es difícil pero no imposible. También por el pase a Juegos Olímpicos, aunque en América hay muchas potencias, muchos jugadores en Europa, y lo que quiero será complicado, pero es posible. Hay que ir por todo a Lima”.