Contando con todas las medidas de seguridad de acuerdo a las normas de salubridad ante la llamada ‘Nueva normalidad’, el terror se apoderará del Foro Shakespeare con el estreno de la edición 2020 de la puesta en escena Pogo, creada por Edgar Marroquí, quien también la dirige y produce, esta última labor en conjunto con Nancy Pérez, haciendo mancuerna en Marroquí Producciones.

La puesta en escena será representada en funciones presenciales, en el que se trabajará con todas las medidas de sanidad y el aforo del 30 por ciento de su capacidad; además de en streaming, para ser disfrutada desde donde gusten los asistentes, haciendo a un lado cualquier pretexto para que el público se dé la oportunidad de conocer esta historia.

La temporada constará de cuatro días, del viernes 30 al lunes 2 de noviembre, ofreciendo en cada uno de ellos una excelente y bien lograda historia, basada en hechos reales, sucedidos en Chicago, entre 1972 y 1978 del siglo pasado; y que son narradas por sus protagonistas, siendo el principal ‘John Wayne Gacy’, uno de los asesinos seriales más temidos del mundo, quien asegura que dentro de él vive ‘Pogo’, un payaso que asesina y tortura a hombres jóvenes y en el que oculta su verdadera personalidad.

En la puesta, el detective ‘Marshall’ interroga a ‘Wayne Gacy’ quien, en su narración recuerda que fue el destino quien puso a ‘Russell’ en sus manos, invitándolo a conocer su casa.

Cuando llegan a ella, las peores perversiones de ‘Pogo’ quedarán al descubierto impactando al público que se dará cita en las instalaciones del Foro Shakespeare, ubicado en la colonia Roma Norte.

El elenco de la temporada 2020 de Pogo está encabezado por el primer actor José Antonio López Tercero, quien estará acompañado de un cuadro de talentosos actores, como: Pepe Guerrero, Jorge Rojas, Aarón Amaya y Emmanuel Huerta.

En la vida real, John Wayne Gacy era presencia obligada en los eventos de beneficencia realizados en Chicago, pues era considerado un miembro más que respetable en esa ciudad.

Sin embargo, al ser capturado se reveló que asesinó a más de 30 hombres jóvenes, por lo que se le consideró uno de los asesinos seriales más sanguinarios de la historia contemporánea. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el sótano de su propia casa; tres más en diferentes lugares de la misma casa; y cuatro que lanzó a un río cercano.

Durante el tiempo que estuvo preso, John Wayne Gacy pintó al óleo, siendo su tema favorito los payasos, siendo estos su álter ego; y cabe mencionar que su obra fue adquirida y utilizada por varias personalidades internacionales, entre ellas el cantante punk GG Allin, quien solía visitar a Gacy en prisión y con quien mantenía correspondencia.

Hoy en día, la pintura es del bajista y hermano de Allin, Merle Allin; y una reproducción de la imagen, en blanco y negro, se encuentra en la portada de la banda sonora del documental de GG Allin, Hated: GG Allin and the Murder Junkies.

El cineasta John Waters posee un cuadro de Gacy que, asegura, está colgado en la habitación de huéspedes de su casa, “para que las visitas no se queden demasiado tiempo”.

POGO se presentará en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Colonia Roma Norte, muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec; del lunes 30 al lunes 2 de noviembre. Horarios: viernes 30 y sábado 31 de octubre 18:00, 20:00, 22:00 y 0:00 horas; domingo 1 y lunes 2 de noviembre 18:00, 20:00 y 22:00 horas. Localidades: 300 pesos presencial; 180 pesos streaming.
Boletos funciones presenciales: www.foroshakespeare.com; funciones streaming: www.boletia.com