Con recital de guitarra, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música realizarán recorrido del barroco a la época actual

Cultura
  • Se celebrará este 25 de enero a las 17:00 horas en la Sala 34 Alfredo Bablot del recinto del Inbal

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), presentarán el Recital de guitarra de la Cátedra del maestro Iván Galván, el 25 de enero a las 17:00 horas en la Sala 34 Alfredo Bablot del plantel académico.

Serán 15 estudiantes de la carrera de guitarra, que cursan del primero al octavo grados de la licenciatura, quienesprotagonicen este recital, donde interpretarán piezas de autores que van desde del barroco a la época moderna.

El programa integra temas como El abejorro, de Emilio Pujol; Estudios sencillos, de Leo Brouwer; Sonatina, de Mauro Giuliani; Preludio, de Christopher Parkening; Tarantella, tradicional siciliana; Sonata, de Leonhard von Call; Preludio, de J. S. Bach; Sonata Op. 15, de Fernando Sor; Rondo No. 7 en D, de Fernando Carulli; Las abejas, de Agustín Barrios Mangore; Reminds me home, de Richard Charlotte; Vals venezolano 2, de Antonio Lauro; Vals, de Nikita Koshkin; Mi favorita, anónimo, arreglos de Daniel Fortea; Tocata, Mazurka y Canario, de Christopher Parkening, y Libertango, de Astor Piazzolla.

Para el maestro Iván Galván, quien también dirige las orquestas infantiles de guitarra del CNM y de la Escuela de Iniciación Artística No. 3, es importante contribuir al desarrollo artístico de niñas y niños al iniciarlos en los conjuntos instrumentales, partiendo desde una sana convivencia en la que, de manera lúdica y profesional, desarrollen su sensibilidad y el trabajo en equipo para contribuir con esto a una buena salud física, mental y emocional.

“El objetivo es que las y los estudiantes del nivel elemental conozcan repertorio de todo tipo y se motiven al ver el trabajo de los estudiantes del grado más avanzado”, apuntó.