Con parques públicos rehabilitados, recuperamos esplendor de Villahermosa, subraya Carlos Merino

Estatal
  • Junto con la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, reinaugura el gobernador La Pólvora, Los Pajaritos, la nueva imagen de La Choca, y el parque principal de Tierra Colorada, con inversión cercana a 26 mdp

VILLAHERMOSA, Tab.- Sin detener la marcha a favor del progreso de Tabasco y el bienestar de las familias, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, junto con la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, reinauguró este miércoles en Villahermosa parques y espacios públicos remodelados en coordinación con el Ayuntamiento de Centro.

En las obras que arrojan beneficios directos para más de 340 mil habitantes de la capital del estado, se invirtieron cerca de 26 millones de pesos, y representan el compromiso de las autoridades de “aprovechar al máximo el tiempo que resta a la actual administración, para entregar obras sociales en los 17 municipios”, recalcó el mandatario tabasqueño.

Acompañado de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, Carlos Merino reiteró que durante 2024 no se detendrán los proyectos en ejecución y se seguirá haciendo historia “sin doblegarnos ante los adversarios y luchando por la transformación de Tabasco”, y enfatizó que en el arranque del año se han entregado obras en cuatro municipios por más de 200 millones.

Rodeado de familias villahermosinas, el jefe del Ejecutivo estatal inició su recorrido por Centro con la rehabilitación del Parque Principal de la colonia José María Pino Suárez, la popular Tierra Colorada, una obra que representó una inversión de 3.7 millones de pesos.

La presidente municipal informó que el proyecto abarcó la sustitución del quiosco y barandal, la rehabilitación del alumbrado, la construcción de un muro de concreto hidráulico para protección del área de juegos, el reacondicionamiento del área de jardines, y el mantenimiento integral de herrerías, fachadas y muros en general.

Merino Campos y Osuna Huerta se trasladaron al emblemático Parque La Pólvora, donde entregaron la rehabilitación del sistema de bombeo del circuito de alimentación de dos cascadas ubicadas en el interior del recinto, lo que implicó el reemplazo de equipos de bombeo y el cambio de línea de conducción, así como la construcción de acometida eléctrica para la alimentación, e implementación de dos fuentes flotantes en el interior de la laguna.

En ese espacio público al que acuden diariamente cientos de deportistas y que tenía más de 25 años de no recibir mantenimiento, el gobernador inauguró la nueva trotapista de 2 mil 150 metros cuadrados, reacondicionada con recubrimiento de tartán, misma que comprende las 2 lagunas principales con una longitud efectiva de 1 mil metros lineales de longitud.

Además, el parque –en cuya intervención integral se aplicaron más de 17.8 millones de pesos– cuenta con nueva barda perimetral, módulos de servicio y un nuevo Parque Canino.

Osuna Huerta dio a conocer que las acciones formalizadas esta mitad de semana, forman parte de un programa de rehabilitación implementado por el gobierno municipal para recuperar espacios públicos con una inversión de 90 millones de pesos.

La munícipe acentuó que con la rehabilitación de La Pólvora, ‘se retomará una belleza que tenemos, un atractivo turístico, verdaderamente, que tenemos en la ciudad y que lo teníamos abandonado y que hoy al rescatarlo, se integra a la serie de espacios que podemos presentar como programas, rutas turísticas para Villahermosa’.

Como parte de la gira de trabajo, Carlos Manuel Merino también inauguró la rehabilitación del Parque Los Pajaritos, un icónico espacio enclavado en el Centro Histórico al que se destinaron 3 millones 518 mil pesos, para devolverle su esplendor y reposicionarlo como un referente turístico de la capital estatal.

Esta restauración, precisó Yolanda Osuna, se integra a todo el concepto de Barrio Mágico de Villahermosa, que próximamente se verá fortalecido con la inauguración del malecón Carlos A. Madrazo, previsto para inicio de febrero y al que se estima asista el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Estamos trabajando con los comerciantes, los hoteleros, para que nuestra Zona Luz vuelva a retomar esa luminosidad que siempre ha tenido; pero sobre todo que sea un referente’, estableció.

Finalmente, en el Parque La Choca, las autoridades estatales y municipales inauguraron la nueva imagen que incluye la inscripción de Villahermosa en letras monumentales. Esta iniciativa significó una inversión de 630 mil pesos.