Con normalidad brindan atención UMF ISSSTEP del interior de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para brindar un servicio eficaz a las y los derechohabientes que se encuentran en el interior del estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1 y 2 –ubicadas en la capital-, así como las clínicas foráneas, se encuentran trabajando con normalidad.Las unidades mencionadas brindan servicio de medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y medicina familiar.

El instituto recomienda a las y los derechohabientes que visiten su UMF en caso estrictamente necesario.

Asimismo, el ISSSTEP exhorta a que acuda solamente el paciente, acompañado de un familiar que no sea: menor de edad, embarazada, persona de la tercera edad o con antecedentes de enfermedad crónico degenerativa.

Asimismo, se informa que el personal médico de las clínicas foráneas se encuentra capacitado y preparado para detectar oportunamente a pacientes con síntomas como tos seca, fiebre, flujo nasal, entre otros, y remitirlos al Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), ubicado en el Complejo Médico Hospitalario ISSSTEP, de manera inmediata.

Como ocurre en la ciudad de Puebla, para privilegiar un servicio médico y administrativo adecuado, el instituto ha dispuesto la entrega de medicamentos a familiares de personas de la tercera edad y de pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Con ello se pretende que dichos grupos permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible.

Para evitar aglomeración, los derechohabientes deben comunicarse vía telefónica a sus unidades médicas para agendar entrega de medicamentos.

Las Unidades de Medicina Familiar que continúan brindando servicio son:

REGIÓN

UNIDAD MÉDICA

REGIÓN 1. CENTRO

Cholula

Huejotzingo

San Martin

Tecamachalco

Tepeaca

Tepexi de Rodríguez

REGIÓN 2. CIUDAD SERDÁN

Ciudad Serdán

Guadalupe Victoria

Libres

REGIÓN 3. IZÚCAR DE MATAMOROS

Acatlán

Atlixco

Chiautla de Tapia

Izúcar de Matamoros

REGIÓN 4. TEHUACÁN

Tehuacán

Ajalpan

Ixcaquixtla

REGIÓN 5. HUAUCHINANGO

Huauchinango

La Ceiba

Lázaro Cárdenas

Xicotepec

Pahuatlán

REGIÓN 6. TEZIUTLÁN

Teziutlán

Tlatlauquitepec

Zacapoaxtla

Cuetzalan

REGIÓN 7. ZACATLÁN

Chignahuapan

Tetela de Ocampo

Zacatlán

El ISSSTEP impulsa una atención eficaz, con calidad y calidez por un servicio cercano a la gente. Asimismo, fortalece su atención ante la contingencia sanitaria por COVID 19, en todas sus unidades médicas sin importar su ubicación.