Con más de 500 mil pesos apoyan a negocios de Cuauhtémoc, Bocoyna y Gómez Farías

Estatal
  • Por medio del FIPES de la SDHyBC, en coinversión con los ayuntamientos

CHIHUAHUA, Chih.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeñas empresas en diversas regiones del estado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), en colaboración con los ayuntamientos ha brindado apoyo financiero a 12 proyectos en los municipios de Cuauhtémoc, Bocoyna y Gómez Farías.

Este apoyo se realizó mediante una inversión equitativa del 50 por ciento entre las entidades participantes, alcanzando la suma de 558 mil pesos, con el fin de proporcionar a los beneficiarios créditos accesibles, para fortalecer sus proyectos.

Los financiamientos impulsarán diversos negocios en sectores como alimentación, distribución de abarrotes, venta de ropa familiar, blancos, personalización de productos, alquiler de trajes para caballero, fabricación de muebles y servicios funerarios.

Guadalupe Cruz González Nevárez es un joven artesano con discapacidad, originario del municipio de Bocoyna, quien desde hace varios años se dedica a este oficio y no ve límites para buscar una mejor calidad de vida para él y su familia.

En ese sentido, reconoció que los beneficios llegan a las personas que los necesitan en el estado, por lo que agradeció a la gobernadora Maru Campos por brindar este tipo de oportunidades para los pequeños emprendedores.

“Mi objetivo es comprar lo necesario para mejorar las artesanías que hago y seguirle echando ganas para salir adelante. Este crédito me servirá para comprar algunas herramientas y equipo que me facilitarán el trabajo y hacerlo más rápido”, agregó.