Durante un evento en el estado de Durango, el Secretario Nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó de manera formal al licenciado, Martín Vivanco Lira, como coordinador del consejo consultivo “Pensando en Durango”, desde donde articulará  los  trabajos  con  las  organizaciones  civiles, hombres y mujeres libres comprometidas con las causas del estado.

“Desde la coordinación nacional queremos presentarles a un joven que es una de las voces críticas en el debate nacional, Martín Vivanco, pues sabemos de su trayectoria y tenemos claro que con él al frente, las causas de Movimiento Ciudadano serán posibles”, mencionó.

En ese sentido, Álvarez Máynez también agradeció y reconoció el trabajo del profesor, Oscar García Barrón, quien es actual coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, así como a la Maestra Martha Plasencia.

“Estamos aquí para respaldar las actividades de un gran trabajo de integración y unidad que está llevando a cabo el profesor Oscar García Barrón en el estado de Durango, un trabajo que se quiere continuar, pues esto ha llevado a Movimiento Ciudadano a ser la tercera fuerza en el estado”, señaló.

En su turno, Martín Vivanco agradeció la invitación al proyecto, dijo que su elección para participar con Movimiento Ciudadano fue porque es un instituto que cuenta con forma y fondo.

“Primero porque es un partido de causas y de derechos; segundo porque es un Movimiento abierto y dinámico”, reiteró.

Martín Vivanco dijo que a través del Consejo Consultivo, se harán explícitas las ideas para cambiar la realidad.

“El consejo que se va a construir tendrá dos cualidades, el debate no se quedará abstracto, y que estará conformado por mujeres y hombres que den la lucha para dar soluciones a Durango”, mencionó.

Dijo que el reto local no es menor, por lo que hay oportunidades para conformar un estado fuerte y hacer un nicho de oportunidades para quienes busquen un cambio.

“Se necesita evolucionar, el futuro se necesita construir desde el presente y no desde el pasado”, finalizó.

En su turno, el profesor Oscar García Barrón, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, dijo que “Movimiento Ciudadano tiene un gran reto para que en un futuro los duranguenses estén mejor. Durango no puede estar en un estado de subdesarrollo, Durango tiene grandes potenciales”

Señaló que Durango no puede seguir “lloriqueando” que el gobierno federal les otorgue recursos para lograr su desarrollo. “Movimiento Ciudadano es una alternativa real y de bienestar para nuestras familias, Movimiento Ciudadano será la punta de lanza para ser la mejor opción de México y de Durango”, finalizó.

En su participación, Salomón Chertorivski, presidente Pensando en México, comentó que desde el Consejo Consultivo es un espacio de pensamiento frente a un gobierno que busca la cerrazón.

“En Movimiento Ciudadano, dijeron que las puertas se tenían que abrir para las ideas, el conocimiento y la pluralidad; hoy lo digo claramente, muy pocas organizaciones políticas, se atreven a dejar a un grupo de ciudadanas y ciudadanos trabajar y decir lo que piensan… Movimiento Ciudadano abrió sus puertas y le dio el justo valor a las respuestas basadas en la evidencia, lo que hoy le hace falta al país”, comentó.

Salomón Chertorivski señaló que Pensando en México se ha consolidado como el espacio de pensamiento más serio para proponer posibles soluciones a la política de México. Señaló que a través de Martín Vivanco se busca consolidar este espacio de ideas, pensamientos y de análisis, para proponer un mejor Durango.

“Confiamos en que a través del Consejo Consultivo en Durango puedan dar un respiro en materia de empleo, de generar crecimiento económico y seguirle apostando a las energías limpias, Pensado en Durango inicia hoy”, finalizó.

En su turno, el coordinador de los Senadores Ciudadanos, Dante Delgado señaló que en Movimiento Ciudadano se trata de tener a los mejores ciudadanos y reconoció en Martín un gran elemento.

“Al pasado que representa la administración federal tenemos que construir un proyecto con visión de futuro…La lucha es por las mejores causas de Durango, es por las mejores causas de México”, afirmó Dante Delgado