Con la entrega de 32 patrullas por la Jefa de Gobierno y titular de la SSC a la alcaldía Magdalena Contreras

Metrópoli

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, entregaron 32 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras, equipamiento que robustece las estrategias en la materia que ya se desarrollan en esta zona de la capital en beneficio de la ciudadanía.

En el evento que tuvo lugar en el Foro Cultural Contreras, la mandataria capitalina recordó los cinco ejes fundamentales en la Estrategia para fortalecer la seguridad en la Ciudad de México: la atención a las causas, más y mejor presencia policial, la inteligencia y justicia, coordinación entre los gobiernos federal y de la ciudad, las alcaldías y la ciudadanía, y cambios en el código penal para mayores penas para algunos delitos.

Explicó que con las entrega de patrullas hoy a la alcaldía Magdalena Contreras “les estamos dando herramientas, como en toda la ciudad, ya no va a haber pretexto ni de la jefa de gobierno, ni de los policías, porque aquí trabajamos conjuntamente, todos les exigimos a todos para que bajemos los índices delincuenciales aquí en la alcaldía”.

Señaló que la dotación de unidades nuevas representa el 2.5 de más patrullas del parque vehicular funcional “es decir, mucho más patrullas que nunca jamás ha habido aquí en la Magdalena Contreras, así que tenemos que poner todo de nuestra parte, que los Cuadrantes operen adecuadamente, que haya la suficiente vigilancia y sobre todo cuando hablamos de más y mejores policías”.

En tanto, el Secretario Orta Martínez expresó que se entregaban a la alcaldía Magdalena Contreras 32 nuevas patrullas equipadas, que se suman a las 19 con que cuenta actualmente y de las cuales sólo 16 están en operación para sus dos sectores: San Jerónimo y Dinamo, y sus 19 Cuadrantes.

Dijo que “el estado de fuerza vehicular apenas alcanzaba para una unidad por Cuadrante, lo cual evidentemente era insuficiente y el día de hoy con la entrega de estas 32 unidades nuevas, 16 unidades que están ya en funcionamiento, por lo cual tendremos 48 patrullas para Magdalena Contreras.

Abundó que esta entrega, “significa 2.5 veces el estado de fuerza vehicular con el que se contaba, de manera que de acuerdo como lo dictan los lineamientos de la Estrategia de Cuadrantes podemos cubrir cada uno de los 19 Cuadrantes de la alcaldía con dos patrullas.

Además expuso que ocho unidades están destinadas para mandos de los dos sectores, San Jerónimo y Dínamo, y con un excedente de patrullas que podrán servir para ser recorridos especiales y patrullajes que nos permitan cubrir otros territorios que están fuera del alcance o de las zonas con mayor concentración dentro de los cuadrantes.

El Jefe de la Policía manifestó que debido a la situación geográfica de la alcaldía también se requiere de vehículos de otro tipo, por lo cual dijo, “he dado instrucción al Subsecretario de Operación Policial para que asigne 10 moto patrullas para reforzar estas zonas en la alcaldía y de esa manera poder tener mejor capacidad operativa para alcanzar esos puntos donde hoy está dándose incidencia que estaremos comprometiéndonos a reducir en el corto plazo”

Así que afirmó, “la instrucción para los elementos asignados a los sectores, a los Cuadrantes de Magdalena Contreras es el uso responsable, eficiente, pero sobre todo eficaz de estos equipos que representan 2. 5 veces más, por lo cual tenemos el compromiso y la obligación de tener mejor cobertura de patrullaje, reducir en el muy corto plazo la incidencia delictiva en Magdalena Contreras, esa es la instrucción y ese es el compromiso”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa en Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier expresó sentirse profundamente agradecida con el apoyo de la Jefa de Gobierno y del Secretario de Seguridad Ciudadana, por la entrega de las nuevas unidades de seguridad en nuestra alcaldía, “estos vehículos constituyen herramientas muy valiosas de trabajo para los y las policías, mujeres y hombres que tienen la vocación de cuidar la ciudad y servir a su país”, dijo.

La funcionaria puntualizó que la entrega de las unidades equipadas se suma a la nueva Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, “estoy segura que con este esfuerzo tendremos calles y colonias mejor vigiladas, para cuidar de la comunidad y garantizar la tranquilidad de las familias Contrerenses”.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruíz, el General Brigadier Santos Garrido Soto; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos y el Coordinador del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, así como mandos policiales.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.