Con inversión de 25 mdp, Sergio Salomón inaugura inmueble que albergará CIS en Huejotzingo

Estatal
  • El gobernador llamó a denunciar a servidores públicos que no ofrezcan un buen trato a la sociedad
  • En este municipio también inauguró obras educativas por más de 5 mdp

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del inmueble que albergará el Centro Integral de Servicios (CIS), lo que permitirá que las y los usuarios de este municipio y de los aledaños no tengan que trasladarse a la ciudad de Puebla para realizar sus trámites, y de esta forma pasen más tiempo de calidad con sus familias.

El titular del Ejecutivo señaló que en este nuevo espacio serán brindados servicios transparentes, cercanos, honrados, amables y responsables, y pidió a la sociedad denunciar a los servidores públicos que no otorguen este trato, repercutiendo así en el combate a la corrupción.

No obstante, el gobernador resaltó el trabajo que hacen todos los funcionarios estatales en favor de la sociedad poblana.

“Agradecerles a todos mis compañeros que trabajan en el gobierno porque todos hacemos un gran equipo para servirle al pueblo, pero también les decimos que nuestra obligación es atender al pueblo como si se tratara de nuestra familia”, dijo.

ACERCARÁ CIS SERVICIOS ESTATALES, FEDERALES Y MUNICIPALES A LA POBLACIÓN: INFRAESTRUCTURA

A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García destacó que el inmueble que albergará al Centro Integral de Servicios (CIS) acercará servicios y trámites gubernamentales federales, estatales y municipales a las y los habitantes de la región.

El funcionario estatal explicó que, para la construcción del edificio administrativo, la Secretaría de Infraestructura intervino terracerías, cimentación, estructura, acabados, azoteas, instalaciones eléctrica, hidrosanitaria y pluvial; construcción de estacionamiento y explanada. Fueron considerados drenaje sanitario y pluvial, toma domiciliaria hidráulica, así como cercado perimetral.

INAUGURA GOBERNADOR OBRAS EDUCATIVAS POR 5.1 MDP

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador también entregó aulas y rehabilitación de edificios en el preescolar del Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez”, y en las primarias “Rafael Serrano”, “Juan Escutia” y “Benito Juárez”, así como en el preescolar “Frida Kahlo”, por un monto de 5.1 millones de pesos.

De igual manera, el titular del Ejecutivo otorgó 748 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo y módulos de autosuficiencia alimentaria); 80 indemnizaciones por fuertes lluvias y granizada por un monto de 350 millones de pesos, para impactar 100 hectáreas; y cinco títulos de propiedad urbanos y suburbanos

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo el jefe de la Oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio; la secretaria de Educación; Isabel Merlo Talavera; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz; la alcaldesa Angélica Patricia Alvarado Juárez; el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, Mario Alberto Cruz González; la subsecretaria de Opciones Productivas para el Bienestar, Elsa María Ruíz Betanzos; el diputado Roberto Solís Valles; y el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Víctor Alejandro Correau Galeazzi.