Principal Política Con IEPS, mexicanos “reponen” a Pemex combustible que le roban: Ricardo Gallardo...

Con IEPS, mexicanos “reponen” a Pemex combustible que le roban: Ricardo Gallardo Cardona

141
Compartir

Los diputados del PRD presentarán un Punto de Acuerdo de urgente resolución para pedir freno al aumento de la gasolina porque hasta hoy, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio no es más que la reposición descarada a todo el combustible que le roban a Pemex sin que el gobierno haga algo para evitarlo.

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, precisó que reducir el precio del gas y la gasolina fue propuesto por el presidente electo durante su campaña electoral, por lo que la bancada de Morena tiene la obligación moral de sumarse a la propuesta perredista y exigir también el combate efectivo al huachicoleo.

Explicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) representa la incapacidad del gobierno para frenar la sustracción de combustible de los ductos petroleros y la corrupción que impera al interior de Petróleos Mexicanos, “esas pérdidas millonarias se las trasladan como siempre al pueblo, quienes pagan no un impuesto a la gasolina, sino que reponen el robo a Pemex que el gobierno no es capaz de recuperar y evitar en lo futuro”.

Agregó que es viable reducir o eliminar dicho impuesto con la reestructuración operativa que el gobierno federal implementará en Petróleos Mexicanos, con un combate efectivo a la sustracción de gasolina por parte de 8 grupos bien identificados y con el aumento al precio internacional del barril de petróleo que se registrará en el próximo año, lo que permitirá al gobierno un ingreso superior a lo proyectado que permita darle un respiro a los eternos contribuyentes.

“El robo de combustible en nuestro país se estima en mil 100 millones de pesos mensuales, dinero que a lo facilito repone el gobierno vendiéndonos gasolina cara. Si Morena vota nuestro Punto de Acuerdo en contra, entonces veremos que todo lo que se dijo en campaña fueron actos de populismo”, concluyó.