Con grandes historias conmemoran el 157 aniversario del Conservatorio Nacional de Música

Cultura
  • La comunidad estudiantil compartirá en las redes sociales testimonios de momentos vividos en este centro escolar  

Con motivo del 157 aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a celebrarse el próximo 1º de julio, se transmitirá en redes sociales testimonios y recuerdos de su comunidad estudiantil, docente y administrativa. 

Personajes emblemáticos para la institución como: Betsaida Romero, Catherine Lehr Ramos, Damiana Orué, Eduardo Álvarez, Enrique Nava, José Antonio Arredondo, María Antonieta Tello, Miguel Ángel Mendoza y Silvia Navarrete, actual directora del CNM, recapitularán sobre lo que vivieron en sus salones y pasillos. 

Los videos en los que presentarán sus testimonios serán compartidos a través del Facebook: conservatorioinbaloficial y en el Twitter @ConservatorioMX; además la jornada de festejos iniciará con la proyección de Las mañanitas, interpretación a cargo de la Banda de alientos del CNM, dirigida por el maestro Juan Bosco Correro.  

El CNM continúa actualmente con la formación de músicos profesionales en las especialidades de interpretación, docencia, investigación y creación. Su oferta educativa incorpora dos niveles: Nivel Técnico profesional y Nivel superior: Profesional Asociado y Licenciatura; y la Maestría en Interpretación de Música Mexicana de Concierto. 

El CNM invita a la celebración virtual del 157 aniversario este 1º de julio a partir de las 10:00 horas, a través de Facebook: conservatorioinbaloficial y en el Twitter @ConservatorioMX.