Con gran éxito, revive el Torneo Nacional de Voleibol «Alcuzahue»

Deporte

COLIMA, Col.- Semana Santa, como ya es una tradición desde hace más de 30 años, se inauguró con gran éxito una edición más del Torneo Nacional de Voleibol “Alcuzahue 2022”, cuyo arranque encabezó el alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, contando con la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Sergio Jiménez Bojado, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, así como del subsecretario de Turismo de la entidad, Jorge Padilla Castillo.

Durante el protocolo de este evento que vive su edición XXXVII varonil y XVII femenil, con la participación de 19 equipos que provienen del estado de Colima y otras entidades de la República, tras dos años de interrupción debido a la pandemia de Covid-19, el director general de Incode dijo estar de “plácemes por la reactivación de este evento deportivo tan importante, que tiene carácter nacional, para nosotros estar aquí en este regreso a la normalidad es muy importante, porque representa el anhelo de volver a la vida cotidiana”, dejando atrás todos los cambios que se sufrieron durante la pandemia.

Tras la entrega de un reconocimiento a familiares de J. Guadalupe López León, quien en esta ocasión fue homenajeado in memoriam por su amplia contribución a la creación de este torneo, el alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció el esfuerzo de integrantes de su Cabildo, de su equipo de trabajo, así como a las empresas y patrocinadores que se sumaron para poder organizar este evento, tras dos años de pausa.

Por su parte, el comisario de la comunidad de Cofradía de Hidalgo, Salvador Lucatero Quiroz, invitó a los visitantes que acudirán a este magno evento deportivo, a visitar otros puntos turísticos del municipio y de su comunidad.

Cabe destacar que la actividad deportiva continuará este viernes 15 y sábado 16 de abril, con la disputa de partidos de la rama varonil y femenil en las canchas de la comunidad de Alcuzahue; las finales del torneo, en ambas ramas, están previstas para el día sábado, alrededor de las 12 horas.

Además, se anuncia que, tal y como sucedió con el protocolo inaugural, algunos duelos del día viernes, así como las finales y la premiación del sábado, se transmitirán por las plataformas digitales oficiales de las instituciones que apoyan este evento, así como por la señal del Canal 12.1 de televisión abierta, para disfrute de toda la afición al voleibol.

En esta inauguración, también estuvieron presentes, la diputada federal Carmen Zúñiga; los diputados locales, Armando Reyna y Julio Cano y el alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, entre otras personalidades.