CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de sumarse a la Agenda 2030, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara participó en el foro virtual “La Tierra: no hay Planeta B.En el marco del “Día de la Tierra”, la titular de la SMADSOT, señaló que el Gobierno del Estado está comprometido a impulsar una política más integral con justicia social y sustentabilidad.

Manrique a Guevara destacó que las circunstancias generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, revelan la importancia en temas como la preservación de la vida y los recursos naturales.

En este foro, de alcance nacional, la titular de SMADSOT sostuvo que los cambios ambientales son un recordatorio de que deben aplicarse políticas integrales para la atención y preservación de los recursos naturales.

Además, reiteró que el Gobierno del Estado considera a la Agenda 2030, como la matriz a través de la que se definen acciones ambientales para todas las regiones de la entidad, con un enfoque de transversalidad para alcanzar el mayor número de objetivos y beneficios.

En el foro virtual participaron representantes de la Oficina de la Presidencia de la República, del Gobierno de Colima, de la Agencia Alemana de Cooperación de Desarrollo, de la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Agenda 2030, del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), del Instituto de Cambio Climático, del Instituto Nacional de Ecología, y de Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla.