Con exposición pictórica y recital fomenta Estado la cultura y las artes en la niñez y adolescencia

Cultura
  • Más de 500 niñas, niños y adolescentes mostraron su talento con la muestra “Pictórica Colectiva” y el concierto monumental “Del Cine al Cha Cha Chá”

CHIHUAHUA, Chih.- La Secretaría de Cultura, y la Secretaría de Educación y Deporte, inauguraron en el Teatro de los Héroes la exposición “Pictórica Colectiva”, y el concierto monumental de coros y orquesta “Del Cine al Cha Cha Chá”, donde participaron más de 500 niñas, niños y adolescentes (NNA).

En primera instancia, se abrió la muestra de pinturas en la que participaron 19 alumnos de nivel Primaria, mismos que resultaron seleccionados de las diferentes zonas escolares de la capital de estado.

Posteriormente se abrió el telón para la presentación del concierto monumental de coros y orquesta “Del Cine al Cha Cha Chá”, que tuvo la participación de 500 (NNA).

La finalidad de este recital, fue fomentar la música como lenguaje universal y promover valores como la responsabilidad, la tolerancia, la constancia, el respeto y el trabajo en equipo.

Durante la inauguración estuvieron presentes las secretarias de Cultura, Alejandra Enríquez, y de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez; además de la diputada local Isela Martínez y la directora de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, Mariana Reyes.

Enríquez, agradeció el esfuerzo tanto de docentes, como de las instituciones involucradas, por acercar a la niñez y a la adolescencia a la cultura y al arte.

“Esta exposición es mucho más que una muestra de dibujos, es un espacio en el que se fomenta la creatividad, se promueve el desarrollo artístico y se celebra el talento de nuestros jóvenes artistas, quienes han echado a volar su imaginación y plasmado en papel su visión del mundo a través del arte”, declaró.

Celebró además la realización del concierto, con la participación de la Banda y Orquesta Infantil y Juvenil de Delicias, la Sinfónica Infantil y Juvenil de Chihuahua, y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil UMBRAL, todas, pertenecientes al Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez, agradeció a la secretaria de Cultura y a las instituciones involucradas por organizar este tipo de eventos, y recalcó la importancia de fomentar el arte y la cultura en todos los niveles educativos.

Además felicitó a las maestras y maestros de artes, ya que el arte es una de las actividades que más diferencian al ser humano de los demás seres vivos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chihuahua refuerza su compromiso para impulsar el arte y la cultura en las NNA, y generar actividades que estimulen la creatividad y la libertad de expresión, y fortalecer la convivencia armónica y los lazos entre la sociedad.