Con éxito, Economía concluye misión comercial y de negocios de Puebla en EU

Estatal
  • Fue promovida la entidad como destino de inversión; productores y empresarios poblanos trazaron rutas para iniciar relaciones comerciales

WASHINGTON D. C., EU.- Con un encuentro con el Embajador de México, Esteban Moctezuma Barragán, concluyó en esta ciudad la misión comercial y de negocios que el gobernador Sergio Salomón encomendó a la delegación poblana encabezada por el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, e integrada por 17 líderes industriales para posicionar a Puebla en este país.

La reunión permitió fortalecer los vínculos entre la comunidad hispana, además de establecer un acuerdo para una serie de actividades conmemorativas por la emblemática fecha del 5 de Mayo en Estados Unidos, lo que también contribuirá a posicionar al estado de Puebla a nivel internacional, refirió el secretario.

La agenda de este miércoles incluyó reuniones de trabajo con Cesar Gómez Lora y David Zabludovsky, representantes del Consejo Coordinador Empresarial en Washington, así como con Pablo Payró, fundador y director del mezcal Institute; y con Gerónimo Gutiérrez, de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM-USA), con quienes se trazaron lazos para la inversión y las exportaciones.

Al respecto, el secretario Ermilo Barrera calificó como muy exitosa la misión en Nueva York y Washington, que incluyó acercamientos con el cónsul general, Jorge Islas López, con quien se encabezó un evento de promoción denominado “Fiesta Poblana”. En Nueva York también hubo reuniones con representantes de las oficinas de Asuntos Internacionales y la de Economía, y con sectores como el inmobiliario, de diseño y construcción, de telecomunicaciones, y, de innovación y desarrollo tecnológico, esta última, permitirá fortalecer al Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla (CIEN), destacó.

Acompañaron al secretario de Economía representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la Cámara de la Industria Textil (CITEX) Puebla y Tlaxcala, el Clúster Textil y de la Confección (CITEXCON), el Clúster Agroindustrial, Región Sur, entre otros líderes empresariales y productores poblanos.