Close
Una manera distinta de leer...

Con el programa “Peso por Peso”, reactivamos la economía del campo quintanarroense: Sedarpe

CHETUMAL, QRoo.- Para reactivar la economía del campo y que los productores tengan más y mejores espacios de comercialización, con el programa “Peso por Peso” se han beneficiado a ocho mil 231 personas mediante una inversión de 88 millones 831 mil 493 pesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Luis Torres.

Explicó que dicho programa es emblemático del gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, y a través del cual en agricultura se destinó una inversión de 59 millones 90 mil 21 pesos. En el sector pecuario (bovinos): 22 millones 602 mil 401 pesos; en especies menores: cuatro millones 888 mil 498 pesos; y, en pesca y acuacultura, la inversión fue de dos millones 250 mil 573 pesos.

Luis Torres dijo que este programa está dirigido a productores, prioritariamente de zonas marginadas y de producción para el autoconsumo, con el fin de apoyar en la adquisición de insumos y equipamiento para mejorar la productividad agropecuaria, acuícola y pesquera, así como la infraestructura rural.

Comentó el funcionario que “Peso por Peso” opera con la aportación del 50 por ciento del recurso entregado por parte del Gobierno del Estado y otro 50 por ciento de las y los productores, y aclaró que esto es un ejemplo de colaboración y suma de esfuerzos para apoyar las actividades productivas.

Reiteró que, para el Gobierno del Estado, el campo quintanarroense es un sector estratégico y prioritario dentro del proceso de recuperación y reactivación económica, ya que se trata de impulsar el desarrollo y mejorar la economía de las familias del área rural.

Expresó que los productores beneficiados, a través de este programa, son de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos, donde se localizan las zonas y unidades productivas.

scroll to top