Principal Metrópoli Con constancia, disciplina y convicción vamos a ganar el 2021: Alejandra del...

Con constancia, disciplina y convicción vamos a ganar el 2021: Alejandra del Moral

70
Compartir

“Ganar el 2021 no va a ser por arte de magia, va a requerir de mucha constancia, mucha disciplina pero, sobre todo, de una gran convicción”, subrayó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al encabezar la toma de protesta de las dirigencias municipales y estructuras del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en la región de los volcanes.

Subrayó que el partido está en su peor momento, sin embargo, “las mujeres priistas estamos caladas en tiempos difíciles y estamos listas para dar la batalla”.

Ser mujer, dijo Alejandra Del Moral, significa dar la cara a la comunidad; “es vencer obstáculos, superar barreras, abrirse paso con inteligencia”. Es, “sobre todo, perseguir una mejor vida para nuestras familias, para nuestros hijos”.

“Ser mujer”, agregó, “significa luchar por la justicia social, sacar adelante a nuestro municipio, a nuestro estado y a nuestro país”.

Señaló que como nunca antes, las mujeres son prioridad para un gobierno estatal. Resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza “tiene como prioridad y al centro de su gobierno a la mujer mexiquense. Sintámonos orgullosas de un gobernador que sabe lo que nos cuesta alcanzar nuestros sueños profesionales y nuestros sueños personales al mismo tiempo”.

Del Moral Vela aseveró que no es casual que el evento de toma de protesta de las dirigentes del Onmpri y su primer evento del año 2020 sea en Tepetlixpa, ya que es la tierra de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las mujeres más emblemáticas, no solo para los mexiquenses, sino para todo el país.

“Este lugar simboliza la superación de las mujeres; simboliza los triunfos contra la discriminación; significa los triunfos sobre el prejuicio o la ignorancia”. Así es que “no es casualidad que hoy las mujeres aprovechemos este evento para hacer un merecido homenaje a quienes por siglos, han abierto espacios para nosotras”.

La presidenta nacional del Onmpri, Montserrat Arcos Velázquez, quien tomó protesta a las nuevas dirigentes, señaló que “este es el PRI de grandes mujeres que nos hacen sentir orgullosas” como Alejandra Del Moral, y que, a pesar de las circunstancias retadoras, “es momento de levantarnos, porque si algo sabe hacer el PRI es ir a pelear en la derrota y levantarse para volver a ganar”.

Aseguró que “el corazón del priismo somos las mujeres; el motor que mueve al partido somos las mujeres; somos nosotras quienes tocan las puertas; somos nosotras quienes movilizan a la gente; somos nosotras las que nos la hemos partido haciendo un partido y lo vamos a seguir haciendo”.

Diana Pérez Barragán, presidenta del Onmpri en el Estado de México, destacó la gran estructura política que tiene el organismo gracias al entusiasmo de sus integrantes, cuyo trabajo político se verá reflejado dentro de un año, un año en que el partido necesita a sus mujeres más que nunca.

Roberta Espinoza Rivera, dirigente del Onmpri en Tepetlixpa, destacó que está en manos de las mujeres construir un México con mayores oportunidades y condiciones de igualdad.

En el evento se entregaron constancias a las dirigentes de mujeres priistas de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Estuvieron presentes Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado; integrantes del pleno del Comité Directivo Estatal; y presidentes de los Comités Municipales priistas de la región de los volcanes.

Posteriormente, la Presidenta Del Moral realizó una visita a una panadería en la comunidad de San Juan Tehuixtitlán, municipio de Atlautla, para conocer la elaboración de cocoles de anís, azúcar y piloncillo, donde la cuarta generación de una familia, encabezada por Onorina Muñoz Arellano, elabora este tipo de pan en horno de piedra tradicional.