Con ceremonia, gobierno estatal conmemora aniversario luctuoso de Pedro Ángel Palou Pérez

Estatal

• El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, presidió el evento realizado en la Casa de la Cultura
• El funcionario estuvo acompañado por María Teresa Arenas Prósperi, Margarita López Melo y José Morales Melo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural del estado de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al sexto aniversario luctuoso de Pedro Ángel Palou Pérez (11 de enero), historiador, cronista, periodista, escritor, maestro e impulsor de la cultura poblana.
El acto, realizado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, fue presidido por el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, quien, en representación del mandatario estatal, reconoció e invitó a celebrar lo que representa la memoria de dicho personaje para la cultura del estado.
Expresó que el legado y trascendencia que generó Pedro Ángel Palou a través de su actuar, quehacer y compromiso, es algo que debe honrarse con trabajo, participación y acciones hechas por ciudadanas, ciudadanos, promotores culturales y funcionarios públicos en el día a día, tomando como referente el amor que tuvo por la cultura, la docencia y la academia.
En el lugar, estuvieron presentes María Teresa Arenas Prósperi, jefa de departamento de Casa de Cultura de la dependencia, así como de Margarita López Melo y José Morales Melo, exdirectores de dicho centro cultural.
Entre las numerosas aportaciones realizadas por Pedro Ángel Palou Pérez, están: la fundación de la Casa de la Cultura de la capital poblana en 1974, acción con la que impulsó la creación de la primer Secretaría de Cultura de la República, siendo su primer titular; además, fue responsable del rescate de la Biblioteca Palafoxiana y formó el Consejo de la Crónica. Su trayectoria fue reconocida con galardones como el “Forjadores de Puebla” y el nombramiento de “Poblano Distinguido”.