Close
Una manera distinta de leer...

Con células mixtas reforzará Chihuahua combate a robo de hidrocarburos

CHIHUAHUA, Chih.- El programa sistemático de operación en contra del robo de hidrocarburos en Chihuahua desplegado por el Gobierno del Estado, se reforzará con la participación de células mixtas integradas por personal federal y local, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
Explicó que se busca integrar unidades multidisciplinarias que vigilen y cuiden los caminos específicos por donde se sabe circula transporte con combustible sustraído ilegalmente y supervisen ductos de Petróleos Mexicanos (Pémex) en los perímetros también identificados.
Detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) a su cargo, ya comenzó a estructurar sus células, aunque aún no se tiene preciso la cantidad del personal pues dependerá del que aporten las instituciones federales.
“El gobierno local se suma a todas las acciones que corresponden al gobierno federal, tanto en la parte jurídica como en la parte operativa, para poder frenar y desde luego reducir los casos de robo de combustible aquí en Chihuahua”, dijo.
En entrevista con los medios de comunicación adelantó que la Fiscalía presentará una agenda de entre 15 y 16 puntos, durante la próxima reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Francisco Alfonso Durazo Montaño.

scroll to top