Con campaña, Salud previene y controla casos de diabetes mellitus en Puebla

Estatal
  • Está vigente en los centros de Salud; es importante que, a partir de los 20 años, las personas acudan cada año a realizarse la prueba de la glucosa

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin prevenir y controlar entre las y los poblanos la diabetes mellitus, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, tiene vigente la “Campaña de Detección de Factores de Riesgo” en todos los centros de Salud del estado.

Así lo señaló el responsable estatal del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas, Francisco Javier Castorena Velasco, quien en el marco del “Día Mundial de la Diabetes” (14 de noviembre) precisó que es importante que, a partir de los 20 años, las personas acudan cada año a realizarse la prueba de la glucosa.

En ese sentido, destacó que el estado ocupa el lugar 16 a nivel nacional respecto al número pacientes, pues en el estado las unidades médicas atienden al mes 26 mil 836 mujeres y 94 mil 49 hombres, de ellos, la mayoría son personas mayores de 60 años. Puntualizó que es importante llevar una vida saludable, comer frutas y verduras, realizar constantemente ejercicio y no fumar para evitar tener diabetes, la cual puede afectar la vista, corazón, nervios y riñones.

Castorena Velasco recomendó a las y los poblanos que, en caso de presentar síntomas como necesidad de orinar frecuentemente, pérdida de peso, falta de energía, sed y hambre constante, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a fin de detectar a tiempo la enfermedad crónica y seguir con su control.