Con buena respuesta, concluye vacunación en Comalcalco a personas de 40-49 años

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- La Secretaría de Salud concluyó la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años, embarazadas de más de 18 años con mínimo dos meses de gestación y adultos de 50 años en adelante rezagados de este municipio, sobre una meta de 21 mil 450 vacunas.

Con buena respuesta de los habitantes de la Perla de la Chontalpa, se inmunizaron en cuatro sedes ubicadas a lo largo de la demarcación a alrededor de 6 mil personas, con su segunda dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer BioNtech, con lo que ya cuentan con su esquema completo de protección contra la enfermedad respiratoria.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, Ana María Javier Hernández, informó que desde el pasado lunes 12 iniciaron la inoculación a ese sector de la población, aunque también se atendieron a las embarazadas de más de 18 años y con mínimo nueve semanas de gestación, y los rezagados mayores de 50 años de edad.

Dijo que hoy terminaron la campaña con las sedes instaladas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) número 4 y el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicados en la cabecera municipal; en el Cebeta número 199 de villa Aldama; y en la primaria “León Alejo Torre”, de la ranchería Oriente primera sección.

Afirmó que a las instalaciones educativas en la cabecera municipal se atendió a quienes viven en la ciudad y localidades circunvecinas; y en el módulo de la ranchería Oriente primera, llegaron habitantes de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta secciones; de la ranchería Sur primera, segunda, tercera, cuarta y quinta secciones; y de Francisco Trujillo.

Javier Hernández destacó que al módulo instalado en villa Aldama, se vacunaron a habitantes de la propia villa; y de las colonias Sur, Oriente, Occidente, Aldama cuarta sección (Naranjito), Aldama segunda sección (Fernando Segovia) y Huapacal.

“La meta de todos los grupos de edad es de 21 mil 450 dosis, y confiamos en que todos cumplirán con su esquema de vacunación, pues todavía hay personas mayores que están pendientes. Y esperamos que pronto nos avisen para empezar a inmunizar al grupo de 50 a 59 años, con su segunda dosis”, puntualizó la funcionaria estatal.

Al asegurar que no se ha presentado ningún caso grave de reacciones por los antígenos, mencionó que también trabajaron integrantes de dos Brigadas Correcaminos, quienes atendieron en sus domicilios a 46 personas de 40 a 49 años. “Pero atendimos más en el grupo de más de 60 años, a casi 200 habitantes, por cuestiones de edad”, puntualizó.

Vacunarse por responsabilidad

Comalcanquenses que recibieron este jueves su segunda dosis de Pfizer BioNtech coincidieron en señalar la importancia de vacunarse contra el SARS-CoV-2 para evitar que los contagios se sigan dando, cuidarse a sí mismos y a las familias de todos, y porque es un acto de responsabilidad y solidaridad.

Luego de recibir su biológico, el señor Rodrigo Cuellar Rojas, de 52 años de edad, dijo que está muy agradecido con el gobierno porque se preocupa por la salud de los tabasqueños y les otorga la vacuna. En el plantel 4 del CECyTE indicó que al recibir su primera dosis no tuvo ninguna reacción y solo un poco de dolor en el lugar de la aplicación.

“Es trascendental que la gente se vacune, porque evitamos que la pandemia se descontrole, pues si aun así hay casos, imagínese que no nos protejamos. Debe tomar conciencia y ser responsable con sus propias familias. Que vengan a vacunarse todos, para cuidarse ellos y sus familias”, manifestó el señor Rodrigo Cuellar de oficio obrero.

Al estar en el área de observación después de ser vacunada en el plantel 3 del Cobatab, la trabajadora administrativa Génesis Abril Castillo Castellanos, mencionó que se siente más protegida y que tampoco tuvo reacción alguna con la primera dosis del antígeno, que se lo pusieron hace cuatro semanas aproximadamente.

“Es muy importante vacunarnos para nuestra seguridad y de todas las personas que están a nuestro alrededor, como niños y adolescentes que todavía no pueden protegerse. Invito a todas las personas que ya están en rango de edad, a que se registren en la página oficial y en cuanto se haga el llamado, acudan al módulo más cercano”, puntualizó.

En el módulo de la ranchería Oriente primera sección, las jóvenes señoras Cecilia Hernández Alemán, de 21 años (con casis siete meses de embarazo) y Zoyla Francisca López Mayorga, de 27 años (con seis meses de gestación), también hicieron una extensiva invitación a las personas para que acudan a vacunarse, porque es importante cuidarse y, en su caso, proteger a sus bebés.