Con apoyo de INTERPOL detiene FGE a presunto responsable de homicidio

HUETAMO, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, así como la Fiscalía General de la República (FGR) logró la deportación de una persona del sexo masculino por su posible relación en el homicidio de dos personas, hechos ocurridos en el municipio de Nocupétaro en 1999.
Se trata de Salvador V., detenido con base a una orden de aprehensión, quien de acuerdo a los datos que integran la Averiguación Previa, el 23 de julio de ese año, en compañía de otra persona privó de la vida a Jesús A., y Omar Z.
Con relación a estos hechos se pudo establecer que en esa fecha, las víctimas se encontraban en el interior de un establecimiento comercial en el municipio de Nocupétaro, cuando en un determinado momento arribaron a dicho inmueble, el imputado y su acompañante, quienes descendieron de una camioneta portando armas largas, las cuales accionaron en contra de Jesús A., y Omar Z., para después retirarse del lugar.
Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad de Salvador V., en este delito, de quien además se pudo establecer que se encontraba en Estados Unidos.
Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Agregaduría Regional de la FGR en Washington, DC., así como por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, se logró que Salvador V., pudiera ser deportado a México, para, posteriormente ser puesto a disposición de la órgano jurisdiccional correspondiente.
Cabe destacar que gracias a la coordinación lograda con las diversas instancias de seguridad, ésta deportación pudo realizarse en estricto apego al debido proceso y respetando los derechos humanos del ahora imputado.
La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos y de que, todo aquel que atente contra su integridad sea llevado ante los tribunales.