Con alimentación saludable, Salud busca disminuir enfermedades cardiometabólicas

Estatal
  • La señora Esperanza Tapia Huesca agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón, por acercar servicios de salud de calidad mediante la Jornada Ciudadana

TILAPA, Pue. – Con el fin de que las y los poblanos puedan cubrir las necesidades nutricionales que requieren para que el cuerpo funcione correctamente, y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló el módulo de alimentación saludable en la Jornada Ciudadana en este municipio.

Una de las beneficiarias fue la señora Esperanza Tapia Huesca, de 40 años, quien señaló que se acercó a este módulo con el objetivo de saber cómo nutrir de forma correcta a sus pequeños de 4 y un año, y qué alimentos son adecuados para un desarrollo y crecimiento acorde a su edad.

Asimismo, exhortó a las y los padres de familia a que se acerquen a este módulo cuando llegue la Jornada a su municipio, ya que la prevención de enfermedades da una mejor calidad de vida. En ese sentido, aprovechó para agradecer al gobierno presente de Sergio Salomón por estar atento de la salud de la población en lugares de difícil acceso.

Cabe destacar que, durante esta actividad, hubo 20 módulos como: consulta general, dental, pediatría, oftalmología, vectores, pruebas de VIH, salud reproductiva, zoonosis, entre otros. Además, médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeras y personal de SUMA que realizaron 22 cirugías en el Quirófano Itinerante, único a nivel mundial.