Con actividades recreativas y culturales DIF Quintana Roo fomenta la prevención de accidentes

Cultura

CHETUMAL, QRoo.- El próximo 30 de marzo el DIF Quintana Roo llevará a cabo su “3er Concurso Estatal de Teatro Guiñol” en el municipio de José María Morelos, que tendrá como temática central la prevención de accidentes con el propósito de que las niñas y niños tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable.
Cabe destacar que para la señora Gaby Rejón de Joaquín es de suma importancia impulsar acciones a fondo para la niñez y juventud cuente con espacios de participación, que les permita fortalecer su creatividad y desempeño, pero que además fomenten la cultura de la prevención entre ellos.
Al respecto, el director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF Estatal, Oscar Esparza Osnaya mencionó que este encuentro se llevará a cabo en el teatro de José María Morelos con la participación de niñas y niños de los 11 municipios de la entidad.
Asimismo, explicó que cada municipio llevó a cabo su selección para elegir a sus representantes en el encuentro del “3er. Concurso Estatal de Teatro Guiñol”, en el que se premiará a los tres primeros lugares, quienes se harán acreedores a un reconocimiento por su participación y un regalo sorpresa.
Es así, que el DIF Quintana Roo desde hace 20 años viene realizando este tipo de eventos con el fin de fomentar los valores en el entorno familiar, para lo cual trabaja de la mano y en coordinación con los 11 municipios de la entidad para poder otorgar a las niñas, niños y jóvenes una mejor calidad de vida.