Principal Nacional Compromiso de tutores en JCF, reconstruye a la sociedad en su conjunto

Compromiso de tutores en JCF, reconstruye a la sociedad en su conjunto

27
Compartir

El compromiso de tutores en la formación de aprendices dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro reconstruye comunidades y a la sociedad en su conjunto, expresó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante una visita al corporativo de Metlife, donde sostuvo una reunión con el comité de dirección y un encuentro con los aprendices del programa en dicha empresa, Alcalde Luján refirió que conocer las experiencias de tutores y jóvenes contribuye a reforzar el programa.

“Hoy se han abierto muchas mentes en el país de entender que estos jóvenes vivían problemáticas de inserción y de posibilidades y el hecho de que, en diferentes centros de trabajo, desde empresas internacionales hasta talleres o negocios, estén comprometidos con la formación de esta generación reconstruye a la sociedad”.

La encarga de la política laboral resaltó que Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido un acierto, en el que centros de trabajo han encontrado un semillero de talento y destacó que, actualmente se encuentran vinculados 930 mil aprendices y más de un millón han recibido una beca en al menos una ocasión.

Asimismo, refirió que además de los conocimientos técnicos que han adquirido, la capacitación ha fortalecido el estado de ánimo de los jóvenes y la confianza en sí mismos, por lo que consideró están preparados para el nuevo reto que es Mes 13.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo ya construye este proyecto para el acompañamiento de los jóvenes graduados y que conozcan el abanico de opciones que tienen para su incorporación al mundo laboral, al emprendimiento o para concluir sus estudios, si es que así lo deciden.

En tanto, Sofía Belmar, directora general de Metlife, compartió el proceso de incorporación al programa, los retos a los que se enfrentaron y los descubrimientos que hicieron al emprender la capacitación a jóvenes aprendices.

Actualmente, en la compañía se encuentran 46 jóvenes en diferentes áreas administrativas y de ventas, cinco aprendices ya fueron contratados y 14 más salieron del programa debido a que encontraron empleo en otra empresa o regresaron a la escuela para concluir sus estudios.

Al entablar un diálogo con la titular de la Secretaría del Trabajo, los aprendices le contaron su historia de vida, así como la experiencia al ser parte del programa y aseguraron encontrar en éste una oportunidad para adquirir experiencia, desarrollar habilidades y abrirse puertas en el mundo laboral.